martes, octubre 4, 2022

Tour de Francia 2020, Alaphilippe habla de la etapa 5 y la pérdida del maillot amarillo

InicioTour De FranciaTour de Francia 2020, Alaphilippe habla de la etapa 5 y la...

El ciclista francés Julian Alaphilippe perdió el maillot amarillo de una manera en la que muchos no esperarían que sucediera en el Tour de Francia 2020.

Puedes leer: Tour de Francia 2020, ciclista del Groupama agrede a un aficionado en plena etapa 5

El líder del Deceuninck Quick Step se adelantó a tomar la camisa de líder de la general en la etapa 2 antes de salir de Niza, tras un embalaje con Marc Hirschi del Sunweb. Julian la mantuvo hasta la jornada de este miércoles a pesar de no haber perdido tiempo en la general y haber llegado entre el grupo de los favoritos.

- Anuncio -

Sin embargo, los jueces de carrera dieron cuenta de una falta que cometió el ciclista de 28 años a falta de 17 km de meta. Julian tomó indebidamente una bidón de agua fuera del lugar donde esta permitido en la carrera, lo que le ocasionó una penalización de 20″ en la general, lo que paralelamente lo sacó de ser el líder desde hoy.

Julian Alaphilippe Tour de Francia 2020 Ph: Wout Beel Instagram del corredor

En su lugar asumió el maillot amarillo el inglés Adam Yates del Mitchelton Scott quien iba 2do en la general. Ahora Alaphilippe se posiciona 16º en la clasificación con el tiempo de sanción 20″ exactamente.

Alaphilippe se refiere a la «aburrida» etapa 5 del Tour de Francia 2020

Alaphilippe habló sobre lo que fue el día para él y el equipo, que si bien perdió el maillot amarillo, la consolación viene por parte de su compañero Sam Bennet que se enfundó ahora la verde de puntos.

- Anuncio -

Puedes leer: Tour de Francia 2020, pregunta de periodista de Win molestó a Esteban Chaves

«Es la decisión del jurado, es así, no puedo hacer nada al respectoNo fui consciente de haber cometido un error. Fue una etapa muy larga y aburrida, con un final muy nervioso. Intentamos mantener la concentración para mantener la camiseta y ganar la etapa con Sam Bennet, que le traería el maillot verde, que es una buena noticia«, dijo al final de la carrera.

Además, le restó importancia por ahora al haber perdido el liderato de la carrera diciendo: «No hay problema. Mañana me voy a levantar y no hablamos más de eso. ¿Ir a buscar el maillot? bien…», finalizó el francés un medio de su país.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados