viernes, septiembre 23, 2022

Tour de Francia 2020, el acto que le costó el liderato a Alaphilippe

InicioTour De FranciaTour de Francia 2020, el acto que le costó el liderato a...

El acto que le costó el liderato Julian Alaphilippe en el Tour de Francia 2020, quedó evidenciado en un video, donde se ve el momento en que comete el error.

La etapa 5 de la gran vuelta francesa, no parecía llegar a generar grandes cambios en la clasificación general. Sin embargo un error de Alaphipple le costó el Maillot amarillo y lo sacó del top 10 de la clasificación.

Por su parte, Julian Alaphilippe había ganado el Maillot desde la etapa 2, donde terminó como vencedor y tuvo un emotivo momento en el que dedico su logró a su padre.

- Anuncio -

Además, logró mantener su lugar en la general a pesar de tener en frente una etapa 4 donde se ponía a prueba su especialidad. Allí tuvo que buscar la forma de no perder tiempo en torno a Primoz Roglic, quien se impuso en la etapa.

No obstante, su esfuerzo se vio fracturado tras cometer un error en la etapa 5, donde perdió el Maillot amarrillo.

Te puede interesar: Tour de Francia 2020, así se dio el sprint final de la etapa 5 en el que ganó Wout Van Aert

El acto que le costó el liderato a Alaphippe

- Anuncio -

El hecho ocurrió a 20 kilómetros de la meta y fue captado en video, lo que posiblemente le facilitó las cosas a la organización para tomar la decisión.

Mientras el pelotón y también, Julian Alaphilippe, se disponían a recorrer los 20 kilómetros finales, el francés recibió una caramañola, lo cual esta prohibido y le causo dos sanciones importantes.

La primera sanción, fue de 20 segundos de penalización, lo cual lo dejó en lugar número 16 de la clasificación general. La segunda sanción, es una multa de 200 francos suizos.

Por ahora, el francés deberá recuperar los 16 segundos que lo distancian de Yates, el nuevo líder, si quiere volver a recuperar el Maillot Amarillo.

Mientras tanto, el acto que le costó el liderato a Alaphilippe en el Tour de Francia 2020, ha sido compartido en redes sociales, en un video donde se evidencia el error que cometió el francés.

También puedes leer: Tour de Francia 2020, Miguel Ángel López habla tras la etapa 5

Oscar Piratova
Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados