lunes, abril 29, 2024

Thibau Nys es el ganador de la etapa 2 del Tour de Romandía 2024

Así se definió la jornada 3 de competencia del Tour de Romandie.

InicioTour de Romandía 2024Thibau Nys es el ganador de la etapa 2 del Tour de...

Thibau Nys es el ganador de la etapa 2 del Tour de Romandía 2024, en un día donde se probaba por primera vez la montaña y en la que los favoritos podían hacer algo de cara a la general, aunque claro, podían estar pensando en guardar energías para la crono y para la etapa final.

Puedes leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 1 del Tour de Romandía 2024

Fue un día donde la fuga fue protagonista. Aunque la jornada entre Fribourg y Salvan/Les Marécottes, de 171 km era con final en alto, en donde se suponía que los favoritos iban a ser los que movieran todo, fueron los escapados los que tensaron la carrera.

- Anuncio -

Ese paquete de fugados estaba conformado por:

  • Xandro Meurisse – Alpecin
  • Thibau Nys – Lidl Trek
  • Adria Roger – Bora
  • Andrea Vendrame – Decathlon AG2R
  • Xabier Azparren – Q36.5

Atrás, los grandes favoritos, Egan, Carapaz, Ayuso, Martínez, Vlasov, Gaudu, Sosa, Enric Mas, se mantenían en grupo, dejando una diferencia de hasta tres minutos, pero se esperaba el ascenso a Les Marecottes, que era de 7,6 km al 7,5%.

Ese era el escenario en el que se definía todo. La fuga entró a dos minutos de diferencia, por lo que parecía que podía ser una caza de hasta los últimos kilómetros, dependía también de las intenciones de los candidatos a la general.

- Anuncio -

A 5 km de meta, la diferencia era de 1 minuto 25 segundos y probablemente un ataque podría cambiar todo. Simon Yates atacó, hizo un pequeño arrancón, que reducía distancias con una fuga que se despedazó y apenas Nys y Vendrame sobrevivían, a 2 km los tenína a 30 segundos.

Plapp fue el encargado de mandar el arrancón más fuerte. Lipowitz del Bora lo acompañó, ninguno de los otros corredores los siguieron. Plapp siguió de largo pero Nys y Vendrame se le unieron, al final fue el del Lidl Trek quien se llevó la victoria.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados