Arkea Samsic califica la participación de Miguel Flórez en la vuelta a Burgos 2021 con grandes palabras, pues el colombiano se ha repuesto de una lesión muy fuerte desde principio de temporada mientras se estrenaba con el equipo junto a Nairo.
Ahora en la edición 43° de la carrera española llegó como una baza importante de cara a las jornadas de montaña en donde efectivamente ha destacado. En esta ocasión ciclistas de gran talla dentro del pelotón como Egan Bernal, Romain Bardet y Mikel Landa quien se quedó con la general final, se enlistaron para dar la pelea por el título.
Puedes leer: Miguel Flórez, la carta que sería clave para Nairo para cuando regrese a Europa
Eso significó que el nivel iba a estar alto para los equipos que no tenían una estructura consistente para aguantar un buen puesto en la clasificación. Aún así el equipo bretón logró mostrarse fuerte muy cerca de los principales corredores.
Arkea ha visto esto con buenos ojos lo que ha hecho Flórez quien quedó en la posición 12° y con estas palabras destacó el trabajo del boyacense:
«La gran explicación final tuvo lugar en la subida de las Lagunas de Neila con un gran ritmo del equipo de Mikel Landa que consiguió poner patas arriba la clasificación general de esta Vuelta a Burgos».
«Miguel Flórez ha luchado mucho y ha conseguido una subida que, aunque no haya sido significativa para la general en la línea de meta, no deja de ser prometedora, teniendo en cuenta que Miguel se ha reincorporado recientemente a la competición tras su accidente en las carreteras de los Alpes Marítimos y del Var, que le provocó una fractura del cuello del fémur».
Miguel será una de las cartas a tener en cuenta para el equipo junto con Nairo Quintana para la segunda parte de la temporada la cual aún es extensa.