viernes, abril 12, 2024

Así le fue a Egan Bernal en la etapa final de la Vuelta a Cataluña 2024

Egan Bernal logra su segundo podio en este 2024.

InicioVuelta a Catalunya 2024Así le fue a Egan Bernal en la etapa final de la...

Egan Bernal hizo una apoteósica etapa final de la Vuelta a Cataluña 2024, el corredor de Zipaquirá confirma su gran momento y acaba en el podio, de hecho fue protagonista en este último recorrido de esta edición en Barcelona.

Puedes leer: Nairo Quintana abandona la Vuelta a Cataluña 2024, sufre una dura caída

Enorme día de Egan. La idea era mantener el podio en el que se metió, luego de sorprender a casi todos sus rivales en la etapa reina, yéndose adelante con un Mikel Landa que también anda muy bien. Con ese movimiento, el colombiano logró un gran cambio en la general.

- Anuncio -

Bernal pasó de ser noveno a ser tercero y por supuesto, varios quedaron sorprendidos, pues esperaban que el colombiano cediera pero pasó todo lo contrario. Por eso, en la fracción final con inicio y remate en Barcelona, de 147 km, Ineos cubrió a Bernal.

Lo más importante del día, llegó cuando Pogacar atacó dos veces en el Montjuic y en ambas, Egan Bernal le resistió al esloveno, una señal grandiosa del buen momento que vive el líder de la escuadra británica.

Luego de esto, Bernal supo seguir en el grupo principal por lo que llegó al final con ellos, asegurando acabar con el mismo tiempo del ganador y asegurando el podio. En el remate, por poco el triunfo queda en Colombia con Sergio Higuita, pero fue Pogacar quien remató nuevamente a su favor, esta vez al sprint.

- Anuncio -

Egan ahora tendrá un descanso, parece que no irá a Vuelta al País Vasco y se desconoce aún cuál serásu próxima competencia con certeza, no obstante si nos remitimos al calendario previamente establecido, el del Ineos podría estar allí.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados