jueves, abril 11, 2024

Así fue la apoteósica etapa reina de Egan Bernal en Vuelta a Cataluña 2024

Egan va recuperándose y se manda una heroíca jornada reina en la ronda catalana.

InicioVuelta a Catalunya 2024Así fue la apoteósica etapa reina de Egan Bernal en Vuelta a...

Lo de Egan Bernal, en la etapa reina de la Vuelta a Cataluña 2024, ha sido una verdadera bestialidad, el corredor de Zipaquirá forjó lo que tal vez es su mejor día sobre la bicicleta, desde el accidente, luego de la victoria de Pogacar, el del Ineos llegó en segunda posición.

Puedes leer: Tadej Pogacar es el ganador de la etapa 6 de la Vuelta a Cataluña 2024

Lo de Bernal en la etapa reina, ha sido grandioso. Él venía dando muestras de debilidad, pero aguantaba. Cada vez cedía un poco más de tiempo y parecía que en la jornada reina, podría ser un día donde podía tener una carga más fuerte, donde podía inclusive perder el top 10, pero pasó todo lo contrario.

- Anuncio -

El colombiano salí noveno, a 3 minutos 50 segundos de Tadej Pogacar, pero hay que descartar al esloveno, pues ya tenía una ventaja muy grande y como lo dice el propio Egan, se encuentra en otro nivel y al menos en esta competencia no había quien le resistiera.

Muchos se enfocaban en el podio, que tenía a Landa, muy fuerte, y a Vlasov, cerca a Enric Mas. Pero a medida que avanzó el día entre Berga y Queralt, de 154.7 km, las cosas se pusieron bastante complicadas para muchos.

Se pasó el Coll de Pradell, 14,6 km al 7,1%, donde no hubo muchos ataques, salvo el de Esteban Chaves, pero al final se pasó sin sobresaltos… fue en Collada de Sant Isidre, 5 km al 8,7% donde Pogacar hizo su ataque… Landa intentó irse con él, pero las piernas no dieron.

- Anuncio -

Posteriormente Egan Bernal atacó en el descenso y se fue con el español adelante… sacaron ventaja importante. Enric tras ellos, pero no logró conectar. Pogacar adelante, sacando otra victoria más, no había novedad allí.

Egan se mantuvo con Landa, sacando tiempo a los demás… ni Kuss, ni Vlasov, ni Enric Mas pudieron seguir el paso de Bernal y Mikel… a tal punto que en el final, en Queralt (6 km al 7,2%), el del Ineos y el del Quick Step sacaron más de un minuto a sus perseguidores.

El colombiano pasó segundo y bonificó 6 segundos, con eso se aseguró la tercera posición en el podio, ascendiendo 6 puestos. Impresionante.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados