viernes, abril 12, 2024

Tadej Pogacar es el ganador de la etapa 6 de la Vuelta a Cataluña 2024

El esloveno sentenció la carrera a falta de una etapa para el final de la ronda catalana

InicioVuelta a Catalunya 2024Tadej Pogacar es el ganador de la etapa 6 de la Vuelta...

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) es el ganador de la dura etapa 6 de la Vuelta a Cataluña 2024, la cual abrió el telón este sábado en Berga para que el pelotón recorriera 154,7 km a la meta que se instaló en Queralt.

Dos corredores de gran nivel se fueron en la fuga: Bauke Mollema (Lidl Trek) y Hugh Carthy (EF), los cuales duraron hasta faltando 70 km a meta. El pelotón se hizo cargado de la fuga desde muy temprano, pues los 4000 metros de desnivel en la etapa, sin duda, marcó la diferencia entre los favoritos.

Puedes leer: Preocupación por Nairo, la pasa mal en Vuelta Cataluña 2024, él confiesa lo que le sucede en el cuerpo

- Anuncio -

Sobre 64 km a meta el colombiano Esteban Chaves (EF) intentó un ataque para irse en solitario, pero UAE Team Emirates apretó el paso y no lo dejó alejarse. En el Coll de Pradell se daría la depuración del lote con los favoritos de la general, pues gran parte de los gregarios se quedaron en este puerto y algunos líderes como Sepp Kuss (Visma).

Justamente sería el Visma Lease a Bike el que se pondría a trabajar para que Kuss regresara al primer grupo donde iba Pogacar, Egan, Landa, Almeida, entre otros. Israel Premier Tech y Soudal apoyaron el trabajo del equipo neerlandés, pues llevaban intenciones de ir por la victoria de etapa.

El grupo se volvió a juntar sobre los 33 km a meta, lo cual abría de nuevo la baraja de corredores favoritos para ganar al final del día. A 29 km de la llegada, saldría con una fuerte acelerada Tadej Pogacar, a quien, una vez más, nadie podría seguirle la rueda.

- Anuncio -

Landa y Egan serían los únicos protagonistas en la persecución al esloveno, pues a menos de 20 km para el final, Pogacar les aventajó por 22 segundos a Landa y 51″ a Egan, mientras que un grupo de corredores se organizaban para cazar al colombianos y a Landa antes de la última subida, pero sin éxito.

Egan y Landa se unirían para trabajar, cada uno con su interés. Landa mantuvo su segunda casilla en el podio y Egan buscó meterse a la tercera posición de la general.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados