martes, julio 9, 2024

Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña 2024

El boyacense sigue siendo clave para su equipo cuando falta tres jornadas para el final en Barcelona

InicioVuelta a Catalunya 2024Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 4 de la...

Nairo Quintana terminó la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña 2024, entre el grupo principal que en su mayoría llegó compacto a meta.

La jornada de este jueves le dio un «descanso» del frío y la altura al pelotón, pues gran parte del trazado entre Sort y Lleida fue en terreno llano, solo se contó con un puerto de segunda categoría en la primera mitad del recorrido.

Puedes leer: Pogacar le pega un latigazo a Chaves y Nairo con tremendo dato en Cataluña 2024, los colombianos mandaban

- Anuncio -

Como era de esperar, hubo una fuga con tres corredores: Idar Andersen (Uno X Mobility), Urko Berrade (Kern Pharma) y Thomas De Gendt (Lotto- Dstny), quienes partieron poco después de que dieran la salida oficial en la etapa, pero que no tendrían la suerte de finiquitar su interés en la victoria, debido al trabajo de los equipos de los sprinters que impusieron un ritmo duro.

En los últimos 30 km viajó el lote unido hasta la llegada y victoria del neerlandés Marijn van den Berg del EF Education EasyPost. La clasificación general no tuvo modificaciones importantes este día.

Nairo por su parte se mantuvo con su equipo en el lote. El colombiano trabajó todo el día con sus compañeros del Movistar Team para mantener a Enric Mas bien ubicado. Tanto Nairo como Mas entraron con el mismo tiempo del ganador en las posiciones 58 y 73 respectivamente, superando así un día de mucha intensidad.

- Anuncio -

Quintana sigue avanzando en su estado de forma después de pasar varios meses sin estar en un pelotón del máximo nivel mundial.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados