jueves, abril 11, 2024

Marijn van den Berg es el ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña 2024

Con la victoria del neerlandés la general no sufrió cambios este jueves, Pogacar sigue líder

InicioVuelta a Catalunya 2024Marijn van den Berg es el ganador de la etapa 4 de...

Marijn van den Berg (Ef Education EasyPost) es el ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña 2024, en donde se recorrieron 169 km de distancia entre Sort y Lleida, trazado con un solo puerto de montaña de segunda categoría. Mientras que Pogacar (UAE Team Emirates) sigue siendo líder.

El pelotón tuvo una leve descanso de la montaña este jueves en la ronda catalana, pues el terreno hoy se tornó sobre todo en descenso, luego con el ascenso al Port d’Ager para posteriormente pedalear un tramo final prácticamente en llano.

Puedes leer: En redes salen en defensa de Nairo, tras dura crítica desde España en medio de Cataluña 2024

- Anuncio -

La fuga se armó y tomó una ventaja máxima de 3 minutos con el ya conocido corredor belga, Thomas De Gendt (Lotto- Dstny) quien marcó el paso en el grupo en el que viajaba con Idar Andersen (Uno X Mobility) y Urko Berrade (Kern Pharma), este último no resistió tanto como sus dos compañeros de fuga.

De Gendt y Andersen lograron estar en la punta de la carrera hasta faltando 30 km a meta, gracias al trabajo que realizaron desde el pelotón para que la disputa por los 3 segundos de bonificación marcados a falta de 29 km de meta, se diera entre los favoritos de la general.

Aunque el español Enric Mas (Movistar Team) lo intentó, Wout Poels (Bahrain Victorious) sería quien se llevaría los puntos por delante de Sepp Kuss (Visma Lease a Bike) que fue segundo y de Antonio Tiberi compañero de equipo de Poels.

- Anuncio -

Enseguida, Luis Ángel Maté (Euskaltel Euskadi) saldría del pelotón para irse en solitario en fuga a 28 km de la llegada, pero el pelotón no le dio la oportunidad de irse y lo mantuvo en la visual a apenas 10 segundos y fue alcanzado finalmente a 8,6 km de meta.

Desde entonces los equipos interesados en lanzar a sus sprinters marcaron el paso muy fuerte para evitar que otros pedalistas se fuera y para ubicarse de cara al final.

Marijn van den Berg se llevó la victoria del día, superando a Arne Marit (Intermarché – Wanty) segundo en la llegada y Emils Liepins (Team dsm-firmenich PostNL) tercero. La general no tuvo modificaciones este jueves.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados