jueves, abril 11, 2024

Así se rompió Egan Bernal en la etapa 3 de la Vuelta a Cataluña 2024

El colombiano supo mantenerse a su ritmo sobre el final para no perder más tiempo

InicioVuelta a Catalunya 2024Así se rompió Egan Bernal en la etapa 3 de la Vuelta...

Egan Bernal se rompió del grupo de favoritos a menos de 6 km de la llegada en la etapa 3 de la Vuelta a Cataluña 2024, en donde Pogacar repitió victoria.

La carrera se ha desarrollado entre la alta montaña sobre 176 km entre Sant Joan de les Abadesses y Port Ainé en donde tres puertos pusieron la complejidad del día. Como era de esperarse, una fuga se armó con 10 corredores, pero no contarían con una ventaja realmente importante para el pelotón que era liderado por el UAE Team Emirates de Pogacar.

La escapada no duró sino hasta faltando 60 km a meta, desde allí las intenciones de conformar una fuga se esfumaron y más con el ritmo de carrera que impusieron el UAE y el Soudal con Landa quienes lideraron el pelotón cuando faltaba 15 km a meta.

- Anuncio -

Puedes leer: La sufrió Egan, con mucho frío llegó al final de la etapa 2 en Cataluña 2024, video lo captó

Egan aguantó gran parte de la carrera en el grupo principal en donde estaban sus principales rivales: Landa, Pogacar, Almeida, Enric Mas, entre otros, pero con la aceleración de Pogacar y Landa a 6 km de meta, se le vio al colombiano sufrir con la subida del final, aunque en meta llegó regulado para disminuir las pérdidas en la general.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados