Nairo Quintana da un mensaje que ilusiona a varios de sus segudiores, luego de la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña 2024 en el que el colombiano trabajó para Enric Mas y logró llegar entre los 20 primeros, teniendo en cuenta que fue la primera jornada montañosa.
Era un día importante para Nairo, pero no el sentido que tuviera oportunidades de ganar, eso estaba lejos, lo realmente esencial era el hecho que volvía a una competencia por etapas en Europa, especialmente a la alta montaña, el lugar donde logró tantas gestas históricas.
La realidad le mostraba que no iría como líder, esa posición ahora pertenece a Enric Mas, pero eso no quita que la jornada fuera memorable en el sentido de encaminarse a ese nivel que desea, y el hecho de sentirse ciclista profesional, como antes.
Ahora, que sintió el rigor de los ascensos en Vallter 2000, donde ganó hace unos años, pudo ver cómo rinde Pogacar, Egan, entre otros corredores… Nairo no es el líder de Movistar Team, esa posición la tiene Enric Mas y el colombiano lo apoya.
Pero la intención de esto, es que Nairo vuelva a tomar ritmo en sus piernas, luego de haber estado apartado un tiempo por covid, luego de acabar la jornada en la posición 18 a 2 minutos 27 segundos de Tadej, el de Cómbita aseguró que esta en el camino de recuperar su nivel: