Pogacar y Nairo se igualan en un importante registro luego de que el joven corredor del UAE Team Emirates consiguiera la victoria en la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña 2024.
Antes de iniciar, invitamos a nuestros colegas (especialmente los de Antena 2, Infobae y Semana), aquellos que visitan esta página a citarnos en las respectivas notas cuyos temas de análisis o estadísticas nacen de esta redacción y se realizan con esfuerzo, es reiterado los casos de plagio de ideas por parte de varios medios.
El esloveno se alzó con la victoria en Vallter 2000 luego de una jornada dura en donde tuvo que además superar las complicadas condiciones climáticas que se presentaron en el recorrido desde la salida en Mataró. Como era de esperarse, este día fue el ideal para que Tadej tomara la camiseta de líder y tomara una ventaja importante a sus rivales.
Puedes leer: Así le fue a Nairo Quintana en la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña 2024
En la casilla 2 y 3 entraron el vasco Mikel Landa (Soudal) y el ruso Aleksandr Vlasov (Bora) pero con más de 1 minuto de pérdida. Mientras tanto, en cuanto a los colombianos, el mejor del día fue Egan Bernal (Ineos) en la casilla 7, Einer Rubio y Nairo Quintana en las casillas 11 y 18 respectivamente, ambos por encima de los dos minutos con relación a Tadej.
Este día deja un registro que se torna importante en términos de datos históricos, pues con el triunfo de etapa de Pogacar, el esloveno llegó a las 8 victorias de etapa en vueltas de una semana, dato que iguala con el colombiano Nairo Quintana, Wout Van Aert y su actual rival principal Jonas Vingegaard.
En el caso de Quintana, hay que recordar que ha tenido importantes victorias en la Tirreno Adriático, la París Niza, el Tour de Suiza, entre otras que hoy lo ponen con uno de los más laureados del pelotón.
Tadej Pogacar ha ganado su 8ª etapa en las 7 Grandes Vueltas por etapas de 1 semana:
— Adrián Llopis (@adrianllopisc) March 19, 2024
Etapas Paris-Niza
Etapas Tirreno-Adriático
Etapa Itzulia
Etapa Volta a Catalunya
Iguala a: Nairo Quintana, Wout van Aert y Jonas Vingegaard. pic.twitter.com/0xg3SnO0Tb