viernes, enero 27, 2023

Barbier gana la etapa 1 de la Vuelta a San Juan 2020. Molano, cuarto

InicioVuelta a San JuanBarbier gana la etapa 1 de la Vuelta a San Juan 2020....

Barbier gana la etapa 1 de la Vuelta a San Juan 2020. Inició la que para muchos, es la carrera más importante del continente, la Vuelta a San Juan con una cartelera interesante de ciclistas.

Puedes leer: Fabio Aru alaba a Nairo Quintana tras su paso al Arkea Samsic

Con presencias como las de Peter Sagan, Fernando Gaviria, Julian Alaphilippe, Remco Evenepoel, Álvaro Hodeg, entre otros, se daba inicio a otra carrera importante para la preparación de los pedalistas.

- Anuncio -

La etapa 1 recorría el escenario central de la carrera, la provincia de San Juan y tenía una distancia de 163.5 km. El terreno era el plano, por lo que los velocistas tendrían la gran oportunidad de ganar.

El inicio de la etapa se daba de esta manera:

Barbier gana la etapa 1 de la Vuelta a San Juan 2020

Y un colombiano se convertía en protagonista temprano de la prueba. Se trataba de Nicolás Paredes, del Team Medellín, quien se llevó la segunda y tercera meta de montaña, cuando el escarabajo hacía parte de la fuga.

- Anuncio -

La carrera no empezaba del todo bien para el paisa Gaviria, quien sufrió un pinchazo, pero no pasó a mayores, pues fue en mitad de la carrera y le dio oportunidad de volver al grupo sin ningún problema.

Pero a diferencia de otras etapas, la fuga no duraría mucho en esta ocasión. Ya a falta de 31 km los escapados serían capturados y los trenes de los equipos estarían preparando a sus hombres.

Sin embargo, era importante saber que, con una fuga precipitadamente alcanzada, cualquier sorpresa estaría a la orden y tal vez, a algún ciclista se le daría por atacar en cualquier momento.

A 15 km para cerrar la carrera, adelante aparecía Molano, Richeze y Gaviria, quienes conformarían el tren del UAE Team Emirates. Al lado, el Deceuninck Quick Step, con Hodeg a la cabeza.

Ya en los 10 últimos kilómetros, empezaba ese pelotón a ir a toda velocidad para empezar a preparar una etapa que tendría 5 kilómetros de distancia en linea recta, previo al remate final, por lo que irían a toda velocidad.

Con una media de 50 km, los corredores llegaron al punto donde inició el sprint y allí se decidió todo a favor de Barbier, del Israel Start Up Nation, quien aprovechó un masivo accidente a 3 km de terminarse la carrera y apareció por sorpresa, ganando a los mejores.

Este fue el remate:

https://twitter.com/wcsbike/status/1221570263244034057

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados