domingo, enero 22, 2023

VIDEO: Así fue la masiva caída de la etapa 1 de la Vuelta a San Juan 2020

InicioVuelta a San JuanVIDEO: Así fue la masiva caída de la etapa 1 de la...

VIDEO: Así fue la masiva caída de la etapa 1 de la Vuelta a San Juan 2020. Un accidentado inicio tuvo la prueba argentina, que presenció una tremenda caída a falta de 3.5 kilómetros.

Puedes leer: Fabio Aru alaba a Nairo Quintana tras su paso al Arkea Samsic

Cuando la etapa es plana o al menos tiene un largo tramo en terreno plano y todos los pedalistas llegan en un enorme pelotón, de cara al sprint final, internamente, dentro de ese grupo, se vive un momento de estrés máximo.

- Anuncio -

No solo estrés máximo, también hay nerviosismo y vértigo, por lo que a veces la mentalidad se pierde o cualquier movimiento torpe representa un riesgo para todos, especialmente cuando sucede en la parte delantera.

Eso pasó en la etapa 1 de la Vuelta a San Juan. Aparentemente un pedalista del UAE Team Emirates, que estaba en la parte delantera, no pudo dar el cambio y tuvo una torpeza de momento y ante el compactado pelotón, provocó una caída.

Un hombre del Androni Giocatelli se fue al piso, luego que otro lo empujara, producto de lo hecho por el hombre del UAE y muchos que estaban tras el ciclista del Androni cayeron, provocando un terrible accidente.

- Anuncio -

Iban a más de 48 km por hora y así fue ese desastroso momento a falta de 3,2 km:

Así fue la masiva caída de la etapa 1 de la Vuelta a San Juan 2020

Luego de la caída, hubo varios que quedaron prácticamente fuera de la carrera por ganar la primera etapa, por lo que el número de competidores que podían ganar, se redujo.

Los colombianos, especialmente Molano y Gaviria, no pudieron seguir con su tren, por lo que todos los planes se trastocaron y Richeze no pudo ser el lanzador de Gaviria ni este pudo sprintar a gusto.

El ganador fue Rudy Barbier del Israel Start Up Nation, seguido de Manuel Belletti del Androni Giocatelli y de Tompas Contte del Equipo Continental Municipalidad de Pocito. Sebastián Molano terminó cuarto y Álvaro Hodeg, quinto. Fernando Gaviria terminó noveno.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados