Esteban Chaves se refirió a la etapa 2 de la Vuelta al País Vasco 2021, donde perdió algunos pocos segundos y se mantiene a raya de la parte de arriba de la clasificación general.
El colombiano ha tenido una gran actuación en este 2021, en el que ya ganó una etapa, la primera de su equipo en la temporada y fue en la Vuelta a Catalunya 2021.
Pero Esteban quiere demostrar un poco más y confirmar las buenas sensaciones en la Itzulia Basque Country. Pero el nivel de la competencia es bastante alto.
Ya el tener a Primoz Roglic y a Tadej Pogacar hace todo se vuelva un poco más complicado. Así las cosas, el hombre del Bike Exchange espera escalar en la general.
Luego de la etapa 1, el corredor colombiano quedó 89, a 1 minuto 38 segundos del ganador Primoz Roglic. Luego de la etapa 2, ya Esteban se ubica 30, pero el tiempo ha aumentado, a 1 minuto 42 segundos.

Así de complicada fue la etapa 2 de la Vuelta al País Vasco, según Esteban Chaves
Pero para él, la etapa 2 de la carrera no fue nada sencilla. Varias rampas complicadas y un final exigente al máximo hicieron más duro el recorrido.
Al final de la carrera, el bogotano dijo a la prensa de su equipo que:
“Me sentí bien y estaba feliz de llegar con el grupo de favoritos. Pensamos que era una subida que los velocistas podían pasar, pero era demasiado difícil. Es una carrera diferente a la de Catalunya, aquí es muy agresiva, subidas y bajadas y mucho mobiliario de carretera.
En la primera hora estaba como wow qué es esto, es un tipo de carrera completamente diferente y espero que vayamos mejor día a día. Todavía tenemos las ambiciones de GC en la cabeza y mañana será un gran esfuerzo para nosotros. Creo que en el País Vasco cada día es superdifícil”.
Julian Dean, director deportivo del Bike Exchange también ha dicho esto sobre la etapa:
“Todo el día fue muy agresivo, es todo el día a la izquierda, a la derecha, arriba, abajo y tener esa agresividad durante todo el día realmente pasó factura en la última subida.
Ahora Chaves espera aparecer en alguna etapa para seguir escalando en la general.
Quizás fue un poco más selectivo de lo que anticipábamos, todavía sabíamos que podía pasar y teníamos a Esteban allí y pudo estar al frente y ahorrar algo de tiempo y prepararse para los próximos días, especialmente mañana ”.



