viernes, septiembre 23, 2022

Así fue el baile con el que celebraron el título de Martínez en el País Vasco

La etapa 6 de la Itzulia Basque Country 2022 era esencial para decidir la general final.

InicioVuelta al País Vasco 2022Así fue el baile con el que celebraron el título de Martínez...

La etapa 6 de la Vuelta al País Vasco 2022, era la definitiva, la que decidía todo por lo que las expectativas eran altas, especialmente por el hecho que Daniel Felipe Martínez tenía grandes posibilidades de general, al final el colombiano logró las expectativas y se llevó la general, le celebraron el título con un particular baile.

Puedes leer: Martínez y el momento en que casi lo hacen caer en etapa 5 de País Vasco

Solo dos segundos separaban a Daniel Felipe Martínez de Remco Evenepoel, quien el día de ayer propuso un ataque que desarmó a Primoz Roglic, dejándole como nuevo líder de la general, prácticamente sacando al esloveno de pelea, algo sorprendente.

- Anuncio -

Pero también hay que decir, que el mejor de los candidatos a la general en esa etapa 5 fue Daniel Felipe Martínez, quien pasaría la meta en segunda posición, bonificando y sacándole tiempo al belga, aunque fue insuficiente para tomar la punta.

Entonces, el panorama para la etapa final, se daba bajo un halo de incertidumbre, no solo por la batalla entre el belga y el colombiano, sino también por lo que podrían hacer entre los favoritos, quienes estaban bastante cerca en la general.

Baile Martínez País Vasco
Ph. Itzulia Basque Country tw

Vuelta al País Vasco 2022, así fue el arrancón de en la etapa 6

La jornada final se hacía entre Eibar y Arrate, de 135.7 km, con 7 puertos de montaña y aunque estrictamente no terminaba en alto, el último puerto era el más fuerte, con una leve bajada al final de la misma, se esperaba que se decidiera todo allí.

- Anuncio -

La competencia entre los favoritos se hacía más tensa, a medida que avanzaba la carrera, por lo que se analizaban los momentos para hacer algo. No solo Martínez tenía posibilidad de asaltar el liderato, allí aparecía Vlasov, Vingegaard, Mas, Izagirre o Bilbao.

Pero luego de una jornada donde hubo caída de Enric Mas, donde Martínez y Remco desconectaron, pero volvieron a conectar, Daniel supo reivindicarse y aprovechar que en el último puerto Evenepoel se desconectó y allí se adelantó el colombiano.

Al llegar con los otros favoritos, Martínez sacó más de los 3 segundos a Remco y se puso en la parte más alta del podio y al celebrar su título lo hicieron de manera partícular.

Daniel Felipe se postula como uno de los grandes hombres para ser un líder en el Tour de Francia, por parte del Ineos Grenadiers. Faltará ver si el equipo teje una estrategia alrededor de él.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados