Lance Armstrong siguió muy de cerca el Tour de Francia 2024, el ahora comentarista se refirió en varias ocasiones a lo que estaba haciendo Tadej Pogacar, luego de su exhibición que acabó con el título, el tercero para el esloveno y con el cual completó el famoso doblete Giro-Tour, de hecho el estadounidense aseguró que el líder del UAE comete el mayor error de su carrera.
Puedes leer: Pogacar planta a toda Eslovenia por su pareja Urska Zigart
Es cierto que todo lo que diga Lance, entra en la polémica, todo condimentado por un negro pasado que manchó el ciclismo y de hecho lo sigue haciendo, la opinión pública despierta suspicacia cada que se encuentra con una exhibición fuera de lo normal… como con Pogacar.
No es para nada un secreto, que muchos piensan que Tadej se dopa. Ese rendimiento superlativo tanto en el Giro de Italia como en el Tour de Francia, donde ganó ambas, haciéndose a seis etapas en cada una, además de las otras competencias donde venció, despierta sospechas.
Y claro, esto es una herencia del escándalo de dopaje de Armstrong, con sus siete Toures de Francia, que aunque se defienda asegurando que los demás lo hacían, simplemente confirma que se enlodó como los demás y eso es ilegal.
Ahora, el presente de Lance es ser comentarista… da resultado, lo que dice es noticia y más esto sobre Tadej Pogacar, luego de su victoria en la etapa 19, donde doblegó a sus rivales. El esloveno también se haría con la jornada 20 y 21:
«Lo que vimos aquí es el mayor error de toda su carrera. Te lo prometo. A los otros equipos no les gusta esto… Puedes decir que a la gente de Eslovenia le gusta, sí, pero también estás corriendo contra Remco Evenepoel y contra Jonas Vingegaard, de Bélgica y Dinamarca. Dos grandes países del ciclismo. Usted está corriendo en Francia, con los medios de comunicación franceses. Es un gran error por su parte».
«Luego oigo las reacciones: es una carrera. Sí, es cierto, pero también es una campaña política. No des a la gente una razón para odiarte. ¿Y si eso es demasiado? Entonces no les des una razón para que no les gustes. Y aún más importante: No les des una razón para dudar de ti. No les des la oportunidad de cuestionar tu grandeza. Y él lo hizo, ese fue su mayor error», concluyó Lance.



