lunes, octubre 3, 2022

Así será la etapa 2 del Tour de l’Ain 2022

Serán 144 kilómetros de recorrido en este segundo día de competencia en el Tour de l'Ain 2022.

InicioActualidadAsí será la etapa 2 del Tour de l'Ain 2022

Llega la etapa 2 del Tour de l’Ain 2022 y con esta también la alta montaña en medio de un recorrido de 144 kilómetros entre Saint-Vulbas y Lagnieu.

Puedes leer: ¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 1 del Tour de l’Ain 2022?

Tras un primer día bastante predecible, pues el recorrido fue ideal para los sprinters, llega una nueva etapa con al menos cuatro puertos de montaña.

- Anuncio -

El recorrido comprenderá 144 kilómetros, lo suficiente para poner a sufrir a quienes no tienen las mejores habilidades en el ascenso.

Serán dos puertos de montaña de primera y dos de segunda categoría, siendo el último, el Col de Portes que tiene 8,3 kilómetros al 6,5% de inclinación en promedio.

Ciclistas en carrera
Imagen: París Roubaix TW

Tour de l’Ain 2022, así será a etapa 2

Así será el recorrido completo:

- Anuncio -

Veremos cómo le va a Iván Ramiro Sosa, quien además de ser líder del Movistar Team, es el principal representante colombiano y favorito para ser protagonista en esta jornada.

Además, el corredor de Pasca, Cundinamarca, sabe lo imperioso que es conseguir puntos para su equipo. Y es que el Movistar Team ya se encuentra en la última casilla de los equipos que luchan por sostenerse en la primera división del Ranking UCI.

Movistar necesita desesperadamente ganar y hacer las cosas bien, pero ante la ausencia de un hombre que pueda asumir el peso del liderato, las desilusiones que ha generado Enric Mas y el cercano y pareciese que inminente retiro de Alejandro Valverde, el panorama es bastante sombrío para los españoles.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados