martes, agosto 2, 2022

Carapaz sale del Ineos e iría de líder a este equipo en 2023, dicen en Europa

Richard Carapaz correría sus últimas competencias con el Ineos.

InicioActualidadCarapaz sale del Ineos e iría de líder a este equipo en...

Richard Carapaz sale del Ineos, esto es casi que un hecho, no habría renovación para él y otra fuente desde Europa, asegura que ya tiene todo listo para ir como líder de este equipo para el 2023, sería uno de los fichajes de la temporada.

Puedes leer: Richard Carapaz se entrena en este volcán, de cara a la Vuelta a España 2022

El ecuatoriano se ha convertido en uno de los mejores ciclistas del mundo, su irrupción entre los grandes de este deporte, data del 2019 cuando se hizo con el Giro de Italia, ante todo pronóstico y desde allí, es recurrente su presencia en los podios de las grandes.

- Anuncio -

Otro gran logro para él, fue el convertirse en el primer latinoamericano en lograr la medalla de oro en la prueba de ruta élite masculina de unos Juegos Olímpicos, triunfo que consiguió en Tokio. Precisamente por todo esto, es una de las máximas figuras de este deporte.

Hace poco terminó en el segundo lugar del Giro, sorprendido por un Jai Hindley que se llevó la rosa. Aún así, el de Carchi es sinónimo de victorias, de generales, algo que muchos equipos necesitan, por lo que Carapaz se convierte en uno de los más deseados del mercado, a sabiendas que su futuro no está en el Ineos.

Richard Carapaz junto a ecuatorianos
Ph. Giroditalia tw

Desde Europa, Carapaz no renueva con el Ineos y se va a liderar este equipo en 2023

Hace unos meses se ha venido informando de los posibles destinos del ecuatoriano, no todos los equipos podrían acceder a él. Se relacionó al Movistar, al EF, al Arkea, inclusive al propio Ineos, pero los rumores apuntan a un solo lado.

- Anuncio -

Velonews informó hace semanas, que el equipo EF Education EasyPost, era quien había tomado ventaja en las negociaciones y desde Italia, la Gazzetta Dello Sport reafirma esto, de hecho las fuentes propias del medio, también indican que Carapaz iría al equipo estadounidense donde se encuentra Rigoberto Urán.

EF parece el destino de Carapaz, dos importantes fuentes lo aseguran, por lo que todo apunta a ello.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados