lunes, octubre 3, 2022

La dura noticia que recibió Nairo del Arkea, al anunciar el equipo de La Vuelta

Nairo Quintana deberá lidiar con esta realidad en Vuelta a España 2022.

InicioActualidadLa dura noticia que recibió Nairo del Arkea, al anunciar el equipo...

Nairo Quintana será el líder del Arkea Samsic en la Vuelta a España 2022, el equipo francés confirmó la noticia, pues ya se acerca la salida en Países Bajos y es bueno tener la nómina clara, sin embargo en medio de esto, el de Cómbita recibió una inesperada y dura noticia.

Puedes leer: El emotivo regalo que recibió Nairo, previo a la Vuelta a España

Nairo se preparó todas estas semanas, para poder ir a la Vuelta a España en el mejor de sus estados de forma. No hay que olvidar que llega de hacer un Tour de Francia que terminó siendo el más rápido dela historia, producto de esa batalla entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.

- Anuncio -

Ese desgaste que conllevó el esfuerzo para terminar sexto, debía ser tratado con cuidado y se verá si en la ronda española, el de Cómbita puede gestionar de la mejor manera esto. Lo cierto es que anda bastante motivado y la cabeza va bien.

No hizo carreras antes de la ronda española, entre el Tour y la última grande del año, Quintana se mantuvo alejado de competencias e inclusive de Europa, pasó tiempo con su familia y entrenando en Colombia, más exactamente en Boyacá.

Nairo al lado de varios corredores del Pelotón
Ph. Arkea Samsic

Vuelta a España 2022, la dura noticia que recibió Nairo Quintana por parte del Arkea al anunciarse el equipo

A solo 4 días de iniciar la ronda española, Nairo viaja a Europa, a Países Bajos escenario de donde saldrá la competencia en la crono por equipos. Pero una vez allá va a concentrarse con la nómina que eligió el Arkea para acompañarle.

- Anuncio -

Sin embargo, en este anuncio hay un duro golpe para Nairo, inclusive, para el ciclismo colombiano, pues allí, de los tres gregarios cafeteros que tiene Nairo, ninguno lo acompañará. Miguel Flórez y Dayer Quintana van al Tour de Limoussin con Barguil, mientras que Anacona quedó fuera de nómina.

Se espera que haya un buen acompañamiento para Nairo, pero ciertamente el no contar con ningún colombiano, ni con Edet (el mejor gregario de este 2022 para Nairo) o Warren, podría cambiarle el panorama al boyacense.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados