El Israel Premier Tech fue uno de los equipos más afectados durante el 2022 y es que junto al Lotto Soudal sufrieron el descenso de primera categoría a segunda, luego de acumular los resultados necesarios para sostenerse.
Puedes leer: Le preguntan a Froome sobre la opinión de Nairo acerca del descenso y esto dijo
Chris Froome firmó con el Israel hace dos años, sin embargo desde su llegada a la escuadra, el desempeño del británico ha estado lejos de lo que era en antaño.
El cuatro veces campeón del Tour de Francia no ha podido reponerse después del infortunado accidente que sufrió en el 2019. Y es que en definitiva el alcance de las lesiones no fue poco, el pedalista de 37 años ha seguido intentando destacarse y poder llegar a la temporada siguiente de la mejor forma.
No obstante, hasta ahora su misión no se ha cumplido y su rendimiento ha estado muy lejos de lo que se espera de él. En este sentido, Froome no ha podido aportar al equipo lo necesario y eso, sumado a la falta de resultados de otros hombres en la escuadra, les ha costado el descenso.
Chris Froome, su equipo el Israel Premier Tech sufre grandes cambios como consecuencia del descenso a segunda categoría del Ranking UCI
Después de lo ocurrido, el pedalista nacido en Nairobi, aún tiene contrato con el Israel hasta finales del 2023, pero ahora el equipo se ha reestructurado y ha hecho cambios trascendentales, así lo reveló el gerente del equipo, Kjell Carlström en declaraciones concedidas a CyclingNews:
“Nuestro grupo de Directores Deportivos tendrá una nueva apariencia el próximo año con Sam Bewley y Rene Mandri agregando su experiencia única y una nueva perspectiva, por lo que estamos emocionados de verlos unirse al equipo.
Steve Bauer asumirá el cargo de director deportivo principal, un cargo que ocupó anteriormente en el equipo CCC, que verá a Steve liderar nuestro grupo DS y trabajar junto con el gerente deportivo Rik Verbrugghe, mientras que Eric Van Lancker hará la transición a un rol de operaciones».
Estos serán los nuevos hombres al mando del equipo israelí. Veremos cómo se da el proceso de adaptación de cara a la temporada próxima.