Chris Froome exige una medida bastante radical en el ciclismo mundial y tras el fuerte accidente que sufrió Egan Bernal y que le mantiene en medio de un proceso de recuperación bastante complejo. El pedalista dejó sus conclusiones al respecto del uso de las bicicletas de crono.
Puedes leer: Elevados precios de la nueva línea de camisetas de Chris Froome despiertan críticas
El corredor del Israel Premier Tech, sabe de primera mano lo que es sufrir un grave accidente en medio de un entrenamiento para contrarreloj. Y es que fue precisamente en ese escenario, donde él sufrió una dura caída que le mermó hasta el día de hoy, su gran nivel.
De ese Froome de hace unos años, poco es lo que se ha visto en las últimas dos temporadas. Regresar a sus mejores días no ha sido un trabajo en lo absoluto sencillo y es probable que sea algo con lo que siga lidiando indefinidamente.
Es por eso, que él se ha pronunciado en contra de algunos parámetros permitidos por la UCI y que en su opinión, ponen en alto riesgo la integridad y la vida de los ciclistas.
Chris Froome exige una medida radical luego del accidente sufrido por Egan Bernal en medio de un entrenamiento en bici de crono
El cuatro veces campeón del Tour de Francia ha manifestado su rechazo a seguir usando las bicicletas para crono y a entrenar en carreteras abiertas, rodeados de vehículos y otros grandes peligros, tal como lo hacía Egan Bernal durante ese pasado lunes 24 de enero.
Y es que en opinión de Froome, usar este tipo de bicicletas puede traer grandes riesgos incluso si se entrena en un circuito cerrado. Por eso, ha sido enfático y ha manifestado que la UCI debería prohibir estas prácticas. Esto fue parte de lo que dijo en el más reciente video de su canal de YouTube:
«Una cosa es cuando corres en carreteras cerradas e incluso entonces puedes tener accidentes horrendos, pero es otra cosa completamente diferente cuando estás en carreteras abiertas, con tráfico y gente cruzando las vías.
¿No sería más uniforme hacer contrarreloj con bicicletas de carretera? Sin duda, creo que sería más un campo de juego nivelado y más sobre la habilidad de los ciclistas individuales.
Personalmente, encuentro bastante irónico que la UCI haya introducido cosas para hacer que el deporte sea más seguro, como limitar las posiciones que podemos usar en la bicicleta, pero en mi opinión, algo como esto, que sería bastante fácil de implementar, tendría un impacto mucho mayor en la seguridad de los ciclistas profesionales».
De este modo, lo que Christopher propone es que se dejen de usar las llamadas ‘cabras’ y se entrene para contrarreloj en bicicletas de ruta normales. Esto es algo que en sus palabras podría disminuir mucho el riesgo de sufrir accidentes como el suyo en 2019 o el de Egan hace un par de semanas. ¿Es viable esta propuesta de Froome?