sábado, septiembre 24, 2022

Jefe del Arkea, directo con Nairo Quintana previo a Vuelta a España

Emmanuel Hubert habló claro de Nairo y fueron palabras positivas.

InicioActualidadJefe del Arkea, directo con Nairo Quintana previo a Vuelta a España

El director del Arkea Samsic, Emmanuel Hubert, ha sido directo con Nairo Quintana y lo que significa para el equipo, tras el impulso en el Tour de France, donde el de Cómbita terminaría sexto, esto acerca más las posiciones entre el Arkea y Nairo.

Puedes leer: Nairo Quintana cumple 10 años en la élite y deja estos impresionantes registros

Quintana ya mira a la Vuelta a España 2022, es su próximo reto, pero las sensaciones que deja en el Tour son más que positivas, tanto a nivel personal, como a nivel de equipo, lo que significa que las cosas van bien entre ellos.

- Anuncio -

Y es que como el futuro de Nairo no se ha definido aún, existen algunos interesados en poder tener a Quintana. Un sexto lugar en el Tour de Francia, ayudaría a muchos equipos que hoy, por lo que varios podrían tenerlo.

El Arkea va a sumar un ascenso importante para la otra temporada y en el horizonte existe una posible renovación para para Quintana. Aún sin confirmarse esto, Emmanuel Hubert habló de Nairo en buenos términos, lo que sugiere que hay un a buena relación, clave en las negociaciones.

Nairo Quintana acomodándose las glasses
Ph. LeTour

Previo a Vuelta a España, director del Arkea es directo con Nairo

Hubert destacó el puesto de Nairo en la general del Tour, el mejor en la historia de este equipo, pero aún más se fijó en el trabajo en equipo:

- Anuncio -

Lo que más recuerdo de este Tour es la cohesión del equipo en torno a nuestro líder Nairo Quintana. El esfuerzo colectivo hizo posible su actuación individual. Nuestros corredores han escrito juntos un primer capítulo de esperanza con este sexto puesto de Nairo en París. Nuestras ambiciones iniciales eran conseguir una buena clasificación general y lo hemos conseguido.

Incluso soñábamos con un podio, y quién sabe, con la presencia de Warren Barguil al lado de Nairo, se podría haber conseguido. Nuestros objetivos eran dobles con una victoria de etapa. Nuevamente estuvimos muy cerca. Nairo finalizó segundo en la cumbre del Granon”.

“Finalizamos este Tour, por fin, como primeros del UCI ProTeam, tanto en la clasificación individual como por equipos. Esta es una gran recompensa y nuestro objetivo en el futuro será competir con los mejores UCI WorldTour formando parte de esos equipos con esta etiqueta”.

Parece que todas estas declaraciones sugieren que Nairo podría renovar, o que al menos la relaciones van bien como para encaminar otro año con el Arkea.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados