martes, octubre 4, 2022

Nairo se queda sin 2 gregarios colombianos para La Vuelta 2022

Luego de estar preinscritos en la Vuelta a España 2022, el Arkea Samsic los envía a otra carrera.

InicioActualidadNairo se queda sin 2 gregarios colombianos para La Vuelta 2022

Hace un día, anticipábamos que Nairo Quintana podría contar con el apoyo de algunos colombianos en la Vuelta a España 2022, pues aparecían como preinscritos a esta grande, sin embargo, se ha confirmado la nómina del Arkea Samsic para el Tour de Limousin y hay 2 gregarios colombianos que ya no estarán con el de Cómbita.

Puedes leer: Así será la tremenda batalla colombiana en Vuelta a España 2022

Aunque hay una numerosa cantidad de corredores latinoamericanos preinscritos en la starlist de Vuelta a España 2022 (11 en total), solo sabremos cuántos participarán realmente, una vez que las diferentes escuadras anuncien sus nóminas oficiales.

- Anuncio -

En este sentido, el equipo francés aunque aún no ha dado a conocer la nómina oficial que acompañará a Nairo Quintana a La Vuelta 2022, sí ha confirmado a los corredores que irán a otra competencia, una que terminará justo el día que inicia Vuelta a España.

De este modo, Nairo no contará con dos gregarios colombianos que usualmente le acompañaban en varias competencias y que últimamente el equipo ha preferido enviar a afrontar desafíos diferentes.

Nairo junto a Dayer Quintana
Ph. Arkea Samsic

Vuelta a España 2022, Nairo Quintana se queda sin estos 2 gregarios colombianos

Se trata de Miguel Flórez y Dayer Quintana. Ambos hacían parte de los preinscritos por parte de la escuadra francesa para competir en Vuelta a España, pero hace unas horas, el Arkea ha confirmado que los enviará como parte de los gregarios de Warren Barguil para el Tour de Limousin 2022.

- Anuncio -

Este es el anuncio oficial:

Esta es la clara razón por la que los dos pedalistas colombianos habrían estado entrenando juntos en Andorra hace unos días, donde además se cruzaron con Miguel Ángel López y Harold Tejada, ambos del Astana. El Tour de Limousin dará inicio el 16 y finalizará el día 19 de agosto de 2022, justo cuando inicia la grande española.

Restan solo cuatro días para que La Vuelta 2022 de inicio, veremos qué decisiones toma el Arkea respecto a los hombres que acompañarán a Nairo Quintana en esta tercera y última grande de la temporada.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados