Patrick Lefevere es el dueño del Quick Step, que hasta este año se le adhería también el Deceuninck, como principal patrocinador, desde el otro año no será así porque ahora la empresa ha hecho el acuerdo de patrocinio para 2022 con el Alpecin Fenix de Mathieu Van der Poel.
Alpecin quiere seguir actuando como un equipo WorldTour, a pesar de pertenecer a la segunda división del ciclismo. Sin embargo, el equipo belga, en el que se encuentra Mathieu Van der Poel, cerró un acuerdo de patrocinio con el Deceuninck.
Cuando se lee ese nombre, se referencia directamente al Quick Step de Remco Evenepoel o Julian Alaphilippe. Hasta este año, el equipo era Deceuninck Quick Step, pero no se renovó el contrato, lo que generó polémica luego que la empresa confirmara un patrocinio a otro equipo.
Desde la otra temporada Alpecin contará con ellos, mientras que el equipo de Lefevere, pasará a llamarse Quick Step Alpha Vinyl. Le preguntaron a Patrick, qué pensaba de ese acuerdo al que llegó el equipo de MVDP, con el Deceuninck.
Deceuninck y Alpecin de Van der Poel sellan patrocinio y Lefevere se refiere a este tema
Lefevere tiende a ser un hombre sincero y en una entrevista a Sporza, replicada por Wielerflits, esto fue lo que el jefe del Quick Step dijo:
“No queríamos ampliar la colaboración, por nuestra parte. Estuvimos trabajando en un proyecto durante cinco años. Deceuninck llegó en un momento favorable en ese momento, justo cuando estábamos luchando. Fueron una mano amiga, pero obtuvieron mucho a cambio. Pero no querían firmar desde hace cinco años.
Un contrato tiene una duración determinada. Cuando termine ese período y si dos partes deciden no proceder juntas, entonces todos son libres de hacer lo que quieran. No tengo absolutamente ningún problema con eso y no sabría por qué debería culpar a nadie».
Así las cosas, parece que todo se forjó de la mejor manera y ahora veremos al Deceuninck con el Alpecin, dándole más poder a los belgas.