lunes, octubre 3, 2022

Los años de cárcel que puede recibir el conductor que atropelló a Valverde

El conductor se trataría de un hombre de 69 años de edad.

InicioActualidadLos años de cárcel que puede recibir el conductor que atropelló a...

El conductor que atropelló a Alejandro Valverde en una carretera de España, durante el pasado sábado, podría afrontar una pena de varios años de cárcel por sus acciones.

Puedes leer: Revelan impactantes detalles del accidente de Alejandro Valverde

En medio de un momento de intolerancia, un iracundo conductor puso en riesgo la vida de Valverde y otros ciclistas que le acompañaban en medio de un entrenamiento.

- Anuncio -

Tras conducir excesivamente cerca del grupo de pedalistas, quienes le hicieron el reclamo por su proximidad, el hombre de presuntamente 69 años de edad, habría reversado el vehículo e impactado a Alejandro y a otro ciclista. No conforme se habría dado a la fuga.

Sin embargo, los ciclistas habrían registrado la matrícula del vehículo, con lo que en definitiva su localización por parte de las autoridades sería cuestión de tiempo. No obstante, el hombre habría cedido y él mismo se habría entregado ante las autoridades por el hecho.

Alejandro valverde hospital
Imagen: Alejandro Valverde

Alejandro Valverde, estos son los años de cárcel que podría recibir el conductor que le atropelló

Ahora, quien residiría en La Alberca, está siendo procesado por este hecho y podría terminar recibiendo una sanción de entre 2 y 4 años de prisión de acuerdo con medios españoles. Pero, el Código Penal español contempla unas penas más altas para el homicidio intencional en grado de tentativa, por lo que la pena corporal podría ser mayor.

- Anuncio -

Vale acotar que por tratarse de un hombre de 69 años, la intensidad de la sanción podría variar de acuerdo a este y otros factores:

Veremos qué decide la justicia en este caso. De cualquier modo, una situación doblemente infortunada, inicialmente por la vida de Valverde y los demás ciclistas y en segundo lugar para este hombre, quien por perder el control de sus emociones ha terminado involucrado en una situación jurídica bastante lamentable.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados