viernes, septiembre 23, 2022

¿Nairo Quintana va la Vuelta a España 2022?

Nairo Quintana fue sancionado por la UCI por resultado adverso por tramadol y fue descalificado del Tour de Francia 2022.

InicioActualidad¿Nairo Quintana va la Vuelta a España 2022?

¿Nairo Quintana va la Vuelta a España 2022? En medio de la polémica sanción de la Unión Ciclista Internacional al colombiano, por resultado adverso por tramadol, Quintana responde si estará disponible para disputar la ronda española.

Puedes leer: ¿Nairo Quintana fue sancionado por dopaje? No, el colombiano no incurrió en esas faltas

Quintana están en medio de una polémica que surgió a partir de un comunicado de la UCI, donde notifica que el líder del Arkea Samsic ha sido sancionado y descalificado del Tour de Francia 2022, por un resultado adverso por tramadol.

- Anuncio -

Esta sustancia no es dopante, pero está prohibida por este ente. Por esa razón Quintana ya no figura en la clasificación del pasado Tour y pierde los puntos UCI que logró durante dicha competencia. Esto es un golpe para las aspiraciones del Arkea.

Sin embargo, por esta sustancia no se incurre en inhabilitación de competencia, por lo que podría seguir compitiendo, según como indica el comunicado de la Unión Ciclista Internacional:

«Las infracciones de la prohibición de uso de tramadol en competición son infracciones según el Reglamento Médico de la UCI. No constituyen infracciones de las normas antidopaje. Al tratarse de una primera infracción, Nairo Alexander Quintana Rojas no es declarado inelegible y por tanto puede participar en las competiciones«.

- Anuncio -

¿Pero el Arkea permitiría que Nairo pudiera competir?

Nairo Quintana manos en manubrio
Ph. Arkea Samsic

¿Nairo Quintana va la Vuelta a España 2022? El mismo corredor responde

El equipo bretón que ya se encuentra en España, dispuesto para enfrentar la Vuelta a España 2022, mandó un comunicado donde declaraba que «tomaba nota» a la sanción de Quintana… pero nada más:

«El equipo Arkéa-Samsic tomó nota de la notificación de la UCI y recibida por Nairo Quintana informándole de la presencia de Tramadol en dos muestras de sangre seca recogidas durante el último Tour de Francia. Además, esta violación del reglamento médico de la UCI no conlleva la suspensión del corredor«.

Pero la información oficial la tuvo Quintana en su comunicado:

Imagen: Nairo Quintana

Esto confirma que él seguirá con el Arkea en la Vuelta a España 2022 y va por sus objetivos a pesar de la noticia que le llegó de la UCI.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados