viernes, septiembre 23, 2022

Paula Patiño renueva su contrato con Movistar hasta el 2025

La corredora de La Ceja, Antioquia, renueva con el Movistar Team por dos temporadas más.

InicioActualidadPaula Patiño renueva su contrato con Movistar hasta el 2025

La colombiana, Paula Andrea Patiño renueva su contrato con el Movistar Team hasta la temporada 2025, tras desempeñarse de gran forma como una gregaria de lujo para Annemiek van Vleuten, la líder de la escuadra telefónica y del ciclismo mundial femenino.

Puedes leer: Mundial 2022, van Vleuten se fractura y Mollema es atacado por gaviota

Más allá del trabajo realizado como gregaria de van Vleuten en el equipo. Paula, ha conseguido un año 2022 destacable, siendo 4to lugar en Vuelta a Andalucía, sexta en Eibar, podio (tercer lugar) en Irurtzun y top 10 en Itzulia y en Burgos.

- Anuncio -

Así, la corredora colombiana se ha ganado a pulso un lugar en las filas del equipo español. Y aunque su contrato daba por finalizado al término de este 2023, han decidido renovarle hasta el 31 de diciembre de 2025.

En este sentido, los directivos del equipo se han mostrado bastante satisfechos con el desempeño de Patiño, así que no han dudado en mantenerla dos temporadas más.

Movistar competencias Patiño rubio

Movistar Team, Paula Patiño renueva su contrato con el Movistar Team hasta el 2025

La noticia la dio a conocer el equipo a través de sus canales de comunicación oficiales. En este sentido Sebastián Unzué dejó grandes declaraciones acerca de Paula:

- Anuncio -

«Tanto Paula como Jelena son parte indispensable de la ‘columna vertebral’ de Movistar Team… Paula ha dado en 2022 un paso adelante muy importante, asentándose como una de las escaladoras de más calidad del WorldTour. Creo que no hay 15 corredoras que ‘para arriba’ vayan como ella. Tenerla en Giro-Tour este año es la demostración de su calidad; es un seguro en la montaña y en todas estas temporadas en el equipo ha ido creciendo y mejorando».

Sin duda, grandes palabras del director deportivo del equipo español. Veremos cómo avanza la temporada 2023 para la corredora de La Ceja, Antioquia.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados