domingo, septiembre 25, 2022

¿Quién ganó la etapa 2 del Tour de l’Ain 2022? Martin lo logró

Así transcurrió la jornada 2 del Tour de l'Ain que tuvo alta montaña.

InicioActualidad¿Quién ganó la etapa 2 del Tour de l'Ain 2022? Martin lo...

¿Quién ganó la etapa 2 del Tour de l’Ain 2022? en una jornada donde se vio la montaña, por lo que las expectativas eran altas respecto a lo que podía suceder con en el día, pues podría definir gran parte de la clasificación general.

Puedes leer: ¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 1 del Tour de l’Ain 2022?

Luego de una gran victoria de Jake Stewart en la jornada inicial, donde venció al sprint, el hombre del FDJ salía como líder para la segunda jornada, pero era claro que en su condición de sprinter, no tenía posibilidades de retener esa camiseta.

- Anuncio -

Y es que el día proponía una buena montaña. El recorrido era entre Saint Vulbas y Lagnieu, de 144 km, en el que se recorrerían dos puertos de primera categoría y otros dos de segunda categoría, pero que cuyo final era en descenso.

Entonces, el día de hoy se podría vivir un día en el que la general podría perfilarse para la última jornada, que se daría el día de mañana. Iván Ramiro Sosa era la carta del Movistar Team, por lo que tenía que responder, ya era tiempo de hacerlo, pero no se sabía si lo iba a hacer.

l'Ain ciclistas
Ph. Tour de l’Ain 2022

¿Quién ganó la etapa 2 del Tour de l’Ain 2022?

La tensión de la competencia, se haría en el Col de Portes, un puerto de 8,3 km al 6,5% de promedio. Y es que en ese puerto Stewart se empezó a quedar, como era de esperarse y se filtró el pelotón, dejando a un grupo muy reducido en punta.

- Anuncio -

La buena noticia para Colombia: Iván Sosa estaba presente en ese grupo delantero, en el que también estaban George Bennett (UAE), Jensen (Trek), Alaphilippe (Quick Step), entre otros. Ellos encararían también la parte final del día en descenso.

El campeón del mundo flaqueaba en esa última parte del puerto y alcanzaban a sacarle un tiempo, aún faltaba un pequeño ascenso en el col de Fay, de 2 km al 6,7%. Allí, Jensen intentó irse adelante, pero fue bien neutralizado. Sosa estaba adelante, protagonizando posibilidades de ganar.

Al final, quien se adelantó a todos fue Guillaume Martin quien pasó de primero y se convirtió en el líder de la carrera, mientras que Sosa lo hizo en el sexto lugar.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados