El escándalo que envuelve a Miguel Ángel ‘Superman’ López, sigue dejando consecuencias a la gente del Astana Qazaqstan Team, quien salió del colombiano días antes de terminar el 2023, ahora los kazajos habría despedido a otro integrante.
Puedes leer: Superman López reaparece en público con duro entrene y emotivo mensaje
Durante el despido de Miguel Ángel López del Astana, apareció otro personaje relacionado, que habría desatado todo y que estaría metido en el caso del Dr. Marcos Maynar, el masajista Vicente Belda García.
«Según la documentación conocida por ABC, la menotropina habría sido indicada por el doctor Maynar para el ciclista colombiano y enviada hasta Hungría, donde presuntamente habría sido recibida por Vicente Belda García, el hijo del exdirector Vicente Belda que ejerce como masajista del Astana.
Supermán’ López se retiró del Giro de Italia por una supuesta lesión en la cadera y, según su equipo, tampoco corrió el Tour por este motivo. La investigación de la UCO se dirigió a conocer si el colombiano utilizó la menotropina y ésta le causó un problema en la pierna izquierda que le obligó a retirarse del Giro y a no presentarse un mes después en el Tour».
El otro integrante que Astana habría despedido tras escándalo de Superman López
Precisamente ese otro integrante trataría de Vicente Belda García, hijo del DT Vicente Belda, que aparentemente no estará más como masajista del equipo Astana, lo cual termina siendo curioso, pues había información que aseguraba que Belda hijo destapó información sobre Superman López, con tal de conservar su puesto en el equipo.
Según Ciclo21, “el alicantino de Cocentaina ya no trabaja (así lo refleja su perfil de linkedin) como masajista en el Astana 2023 y no aparece en la foto oficial”. En su momento, dicho medio también dijo que «la clave (del despido de Superman López) es el posible reconocimiento de Vicente Belda García -masajista del equipo- al campeón olímpico en Londres de que efectivamente él fue el receptor del medicamento -enviado por Maynar a Hungría- y que posteriormente se lo distribuyó a López para su aplicación».
Parece que todo esto sigue cobrando puestos en el Astana.