Por supuesto que era de esperarse, el UAE Team Emirates acaba el 2024 como el mejor equipo del mundo, al tener a Tadej Pogacar allí era claro que iban a encabezar dicha clasificación, aunque de manera general la escuadra ha estado brillante.
Puedes leer: Giro inesperado en el futuro de Pidcock en el Ineos, ¿Egan se queda sin el británico?
Con solo un colombiano en la plantilla principal, Sebastián Molano, y otro en la de desarrollo, Jonathan Guatibonza, el UAE Team Emirates se proclama como el mejor bloque de ciclismo del mundo, piloteado por el increíble Tadej Pogacar.
Era claro que los de Emiratos Árabes Unidos iban a encabezar el ranking de equipos hasta el final de año, si contamos solo a Pogacar y sus puntos, se metía en el top 10 de escuadras… solo el esloveno, con sus exhibciones, superaba lo que otras estructuras completas podían hacer.
Pogacar hizo 11635 puntos, escuadras como el Movistar o EF no lograron superar esa cantidad… de ahí para abajo, otros equipos ni se acercaron a lo que forjó el esloveno. Esos puntos ayudaron a que el UAE terminara el año con un registro de 36808 puntos, sacándole más de 16 mil puntos al segundo que fue el Visma Lease a Bike.
Es decir, con esos números se puede decir que aplastó a sus rivales. También hay que mencionar que no se trató solamente de Tadej, corredores como Marc Hirschi (3383 puntos), Brandon McNulty (2247 puntos) o Adam Yates (2243 puntos) fueron de los que más aportaron.
We are incredibly proud to have been crowned UCI World Tour Best Team for the second time after achieving a total of 81 wins in 2024
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) October 21, 2024
Congratulations to the entire team for an incredibly special season!#WeAreUAE pic.twitter.com/cFzqRFrAQz
Con 81 victorias en total entre todos sus corredores, el UAE también logró ser el equipo con más victorias y rozó el récord del Columbia en el 2009, escuadra que consiguió 85 triunfos y es el que ostenta el récord de mayor número de victorias en un año calendario.




