martes, julio 9, 2024

Al fin una decisión sobre el calendario ciclístico de marzo en Italia

InicioAnálisisAl fin una decisión sobre el calendario ciclístico de marzo en Italia

Al fin una decisión sobre el calendario ciclístico de marzo en Italia. Ante la complejidad de la expansión del Coronavirus, las autoridades han tenido en vilo a toda la afición del ciclismo internacional.

No es fácil tomar una decisión extraordinaria sobre las carreras, y menos si se trata de una competencia de gran relevancia para el pelotón. Pues por lo general, la planificación de las carreras toma al menos un año para su organización.

decisión calendario ciclístico marzo
Primoz Roglic, actual campeón de la Tirreno Adriantico

En Italia, algunos luegares por donde pasan clásicas como la Strade Bianche o Milán San Remo están afectadas por el COVID-19, las autoridades sanitarias decretaron estado de cuarentena en algunas poblaciones, por posible riesgo de contagio.

- Anuncio -

¿Qué carreras se cancelan del calendario ciclístico italiano en marzo?

Aparte de las tres carreras italianas que se anunciaban en un principio, también la cancelación incluyen el GP Industria & Argianato Larciano, Popolarissima, Giro Sicilia, Semana Coppi e Bartali.

Puedes leer: El Team Ineos toma decisión que genera debate en torno a Egan Bernal

Por el lado del calendario femenino también se cancelaron Ronda Drenthe femenina, Danilith Nokere Koerse femenina, Milán-San Remo y Trofeo Alfredo Binda femeninos.

- Anuncio -

Todas las carreras se fechaban para el mes marzo como siempre se ha previsto; sin embargo, ante la espera de los organizadores del estos eventos, hasta última hora informaron que sus competencias iban finalmente el gobierno tomó la decisión de suspender los eventos públicos deportivos.

Condenadas a no correrse en marzo

Las competencias estaban condenadas a no correrse, aunque tuvieran el aval de los entes de salubridad, los equipos no estaban dispuestos a exponer a su personal a un contagio innecesario.

Escuadras como el Education Firts tomaron la iniciativa de ausentarse de las carreras este mes ante la preocupante propagación del virus que afecta al mundo. Por lo tanto el país no tendrá fecha de competición sino hasta abril con el Tour de los Alpes.

Siguiendo el camino del EF, el Jumbo Visma, Deceunink, Movistar, entre otros anunciaron que no correrían en Italia, aduciendo el cuidado de su staff.

decisión calendario ciclístico marzo

Por otro lado, Ineos anunció un paro de sus actividades competitivas por la coyuntura del virus, y como duelo ante el fallecimiento del Director Deportivo, Nicolas Portal a causa de un paro cardíaco. Incluso se excluyó a Egan de la defensa de la París Niza, siendo quizás su vuelta a las carreras en la Vuelta a Catalunya.

De aquí en adelante la carrera que se empezará a correr, sin duda, será el poder garantizar las competencias más importantes: Tour, Giro y Vuelta; los Juegos Olímpicos aún tendrían un salvavidas y se podrían realizar en caso tal, a finales de 2020.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados