Egan Bernal recibe homenaje desde Zipaquirá. En pleno Tour de Francia, el colombiano recibe un gran regalo por parte de la tierra que lo vio nacer a la cual le da tantas alegrías.
Puedes leer: NAIRO QUINTANA SUFRIÓ UNA CAÍDA Y ESTAS SON LAS SECUELAS QUE LE DEJÓ
El municipio cundinamarqués ya había tenido a un gran hijo del ciclismo, el Zipa Forero, quien ganó 4 Campeonatos Nacionales de Ruta en 1950, 1953, 1954 y 1958 y la primera edición de la Vuelta a Colombia en 1951.
Pero ahora ha visto cómo Egan Bernal ha salido de sus calles y se ha forjado en las carreteras europeas, conquistando sus campeonatos y proyectándose como un verdadero fenómeno, algo que de seguro traerá muchas alegrías a Zipaquirá.
Actualmente Egan está en el Tour de France, representando al Ineos y siendo uno de los mayores favoritos para ganarse la camiseta amarilla, a pesar de tener 22 años. Ahorita viene la montaña y podría dar un gran golpe.
El homenaje
Por ello Egan Bernal ha recibido un homenaje desde Zipaquirá, algo que el joven de 22 años agradeció desde sus redes sociales, pues poco a poco su municipio se va apropiando de un orgullo por él.
Así como Nairo Quintana recibe homenajes constantes por parte de Cómbita y de Boyacá, Bernal empieza a forjar una clase de orgullo por parte de sus cotearráneas que le han dedicado este mural.
Ahora, el colombiano va afrontar las etapas de montaña, pero a través de sus redes sociales dio a conocer el mural que se ubica en el municipio de Cundinamarca.
Con esta noticia, la motivación será mayor, pues Egan figura como uno de los grandes ciclistas y a veces se le pone una presión de más, pero el nuevo ‘Zipa’ siente el apoyo de su gente con esta clase de gestos.
Puedes leer:
Los comentarios están cerrados.