Para aquellos que se preguntan cuán grande y poderoso es el Team Sky, les podemos decir que es muy poderoso… tal vez demasiado. Cuenta con unos recursos que difícilmente puede ser igualado por otro equipo, salvo una inversión enorme por parte de alguna empresa o país, cosa que no sucederá.
Puedes leer: Egan Bernal le dedica estas palabras a Chris Froome
En un informe que salió sobre el balance de año, el Team Sky descubrió su presupuesto que tuvo para 2017, el cual habla y argumenta el hecho del por qué es el mejor equipo de ciclismo del mundo.
Sus grandes cantidades de presupuesto, han permitido armar un equipo de gregarios que, para muchos, pueden militar en cualquier equipo como capos. La entidad Tour Racing Limited informó oficialmente a las autoridades británicas que el presuspuesto del equipo en 2017 había sido 31.048.000 libras esterlinas, es decir, unos 36 millones de euros aproximadamente.
No obstante hay que decir que casi 30 millones de euros pertenecían a fichas de los ciclistas, pero que, no obstante, cuentan con el presupuesto más alto del ciclismo mundial y por ello han logrado títulos tan importantes.
Dado que muchos ciclistas de la nueva plantilla son jóvenes promesas y unos salarios altos, como los de Viviani y Landa, que fueron eliminados porque salieron del equipo, se mantendrá en 2018 el mismo presupuesto.
¿Será el Team Sky el mejor equipo en 2018?