miércoles, octubre 5, 2022

Geraint Thomas revela el detalle que marcó la diferencia en su rendimiento en la Tirreno Adriático 2020

InicioAnálisisGeraint Thomas revela el detalle que marcó la diferencia en su rendimiento...

El ciclista británico, Geraint Thomas reveló un detalle que marcó la diferencia en su rendimiento durante la Tirreno Adriático 2020 y que no le permitió ir al Tour de Francia.

Puedes leer: Mundial Imola 2020, así es el entrenamiento de Higuita con López y Tejada

Thomas estuvo en el blanco de las críticas tras no haber tenido las mejores presentaciones sobre su bicicleta en las carreras de reinicio de la temporada. El Critérium Dauphiné era la última prueba en la que se decidiría la nómina del equipo Ineos Grenadiers de cara a la ronda francesa.

- Anuncio -

Sin embargo, allí tanto Geraint como Chris Froome evidenciaron un estado de forma por fuera de lo habitual en ellos. Si bien los dos corredores, ganadores además del Tour, despertaban todas las expectativas junto con Egan Bernal frente a los que podrían hacer en La Grande Boucle, pero la selección final del equipo para la carrera los eliminó, dejando como único líder al colombiano.

Ante eso, Thomas y Froome fueron redireccionados en sus calendarios, teniendo como objetivo el Giro de Italia y la Vuelta España respectivamente.

Thomas rendimiento detalle 2020 Ph: Ig Geraint Thomas

Thomas revela detalle de su rendimiento de cara al Giro de Italia 2020

El corredor galés asumirá el liderato de su equipo en el Giro de Italia 2020 luego de que Richard Carapaz renunciara a la defensa de su título por ir al Tour de Francia. Allí llega como uno de los favoritos de la carrera, pues este año la Corsa Rosa dispondrá de tres contrarreloj que podrían ser definitivas en la definición de la carrera.

- Anuncio -

Su estado de forma cada vez se ha visto en ascenso luego de estar cerca del título de la Tirreno Adriático hace unas semanas. Ahora el mismo Thomas habló del detalle que le permitió tener mejor rendimiento en esta parte de la temporada 2020:

Puedes leer: Remco envía mensaje a excampeona del mundo tras su accidente en el Mundial Imola 2020

«Creo que estaba más ligero en Tirreno. Después del Dauphiné seguí una dieta muy estricta. El equipo me dijo cuánta pasta debía comer, cuánta proteína, cuántas verduras … Me permitió bajar un poco de peso y eso marcó una gran diferencia. Las cifras eran correctas en el Dauphiné, pero yo pesaba un poco, y cuando las cosas no van muy fuertes, la mente tampoco necesariamente sigue”, dijo en Cyclingnews.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados