«No sé si iré allí como líder» Egan Bernal sobre su participación en el Tour de Francia 2020. Como es bien sabido, el Team Ineos, es una, si no la más, de las escuadras más poderosas de pelotón mundial; no obstante, así lo demuestra con sus fichajes de lujo año a año.
Para cualquier ciclista, y por supuesto para los aficionados, el hecho que un corredor como Egan Bernal haya ganado el Tour de Francia en 2019, apenas llevando su segundo año en la máxima categoría del ciclismo profesional le da, inmediatamente, el pase para ser líder indicutible para las siguientes competencias.
Sin embargo, en una escuadra tan nutrida de grandes corredores como Ineos: algunos jóvenes, entre ellos el zipaquireño, Bernal y el ecuatoriano, Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, y otros con gran experiencia y palmares como Christopher Froome y Thomas; ambos ganadores de Tour de Francia, es difícil pensar en que deba ser como se supone.
Puedes leer: Serios problemas en el equipo Arkea Samsic de Nairo
Pues así lo manifestó el corredor colombiano recientemente, pues aunque su contrato tenía la intención de fortalecer a un futuro ganador de grandes vueltas, el objetivo se cumplió antes de lo previsto, para alegría de todos.
Egan habló de lo complicado que puede ser líder en el Tour de Francia
“ No sé cómo manejaremos la situación en el Tour, es complicado . Hablando desde aquí, es muy fácil decir: -‘no, no habrá problemas, todo estará tranquilo, bla, bla, bla’, cuando quizás las cosas se compliquen en el camino», dijo Bernal.
Pero en vista de que el Tour aún esta relativamente lejos Egan aseguró: «En este momento no tiene sentido pensar en ello y matarme la cabeza al respecto. No sé si iré allí como líder. En esto, Brailsford (Manager del Team Ineos) es muy inteligente y sabe cómo organizar las cosas para que todos se sientan felices de cómo irá al Tour. Me dice que tendré el apoyo del equipo, seguramente también se lo contará a Thomas y Froome.
Aunque la joven estrella no ve como gran dificultad para él compartir el liderato con Thomas y Froome, pues ha manifestado en varias ocasiones tener plena confianza en sus compañeros y con humildad asume que si hay que trabajar para ellos lo hará, esperando reciprocidad de parte de ellos.
Egan también comentó su gusto por la ronda iltaliana y ha dicho: El Giro es una carrera que me gusta demasiado.. He estado viviendo en Italia durante dos años, y está en mi cabeza hacerlo. Pero entiendo al equipo. La mejor decisión es concentrarse en el Tour. El Giro será para el próximo año «.