sábado, junio 8, 2024

Esta puede ser la posible estrategia de Nairo para intentar ganar los Nacionales de Ruta 2023

Nairo Quintana deberá acudir a esta táctica para poder tener posibilidades en los Nacionales de Ruta 2023.

InicioCampeonatos Nacionales de Ruta 2023Esta puede ser la posible estrategia de Nairo para intentar ganar los...

Llega la prueba más importante de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2023 de Colombia, la prueba de fondo élite masculina y allí uno de los referentes será Nairo Quintana, quien regresa a competencia aún sin tener equipo y allí debe hacer una enorme carrera que lo impuse para lograr integrarse a un bloque en este año, esta podría ser la estrategia del colombiano para intentar ganar la competencia.

Nairo sale sin haber estado en una carrera desde el Mundial de Ciclismo 2022, en Wollongong, Australia, donde Colombia no tuvo una buena presentación. Desde allí, hasta ahora, 5 de febrero, volverá a tener acción y posiblemente le sea difícil tener ritmo de competencia.

Han pasado 4 meses y un poco más, es mucho tiempo para un ciclista como Nairo, así que su participación en Bucaramanga, será positiva, pero no puede pasar como otro día más de ciclismo para él. Debe mostrarse y de la mejor manera.

- Anuncio -

El tema es que no tiene equipo, él irá solo por la Selección Colombia, lo que significa que prácticamente no tiene gregarios y deberá defenderse por su cuenta. En este orden de ideas, le será más complicado el poder mostrarse.

La estrategia que se prevé para él, es buscar alianzas durante la carrera, es decir, hablar con otros ciclistas para que le apoyen, tipo Dayer Quintana o algunos otros. Sin embargo, también deberá adherirse a la rueda de algún otro corredor favorito y seguir agazapado hasta poder entrar en una zona, dentro de los 237 kilómetros, donde pueda atacar, que lo más seguro es que sea en el final.

Por ejemplo, el ir a rueda de un Miguel Ángel López o de un Sergio Higuita podría ser una táctica que el de Cómbita use en esta competencia.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados