lunes, enero 23, 2023

Lukas Pöstlberger gana la etapa 2 del Critérium Dauphiné 2021

El austriaco dio una gran exhibición, dándole otra victoria proveniente de la fuga al Critérium Dauphiné 2021

InicioCritérium de DauphinéLukas Pöstlberger gana la etapa 2 del Critérium Dauphiné 2021

Lukas Pöstlberger del Bora, gana la etapa 2 del Critérium Dauphiné 2021 en donde 172, 8 km se propusieron de distancia entre Brioude y Saugues. La montaña se hizo presente durante el trazado con puertos cortos, pero que hicieron la carrera muy rápido y agresiva entre los pedalistas.

Puedes leer: “Fue un buen día, con mucha velocidad pero buen trabajo”, Nairo tras la etapa 1 del Critérium Dauphiné 2021

La fuga se dio con Postlberger, Delaplace, Holmes, Archbold y Power desde antes del kilómetro 130. Los 5 corredores disputaron los puertos de montaña y el sprint intermedio en casi todo el recorrido. Mientras atrás el pelotón no les permitían tanta libertad de distanciarse.

- Anuncio -

Ineos Grenadiers comandó el grupo principal para reducir la brecha en la fuga y el pelotón, seguidos por el Movistar Team. Poco a poco fueron recortando tiempo a los escapados, sin embargo, no era una tarea fácil dado que parecían más organizados en la cabeza de la carrera.

Algunos corredores de la fuga se fueron quedando, lo que hacía que el acecho del grupo de favoritos se sintiera aún más entre los corredores que se iban quedado solos adelante.

Ph: Critérium Dauphiné 2021 Tw

Últimos kilómetros de la etapa 2 del Critérium Dauphiné 2021

Los hombres escapados, que pasados los últimos 30 km a meta, seguían buscando sobrevivir en pro de la victoria de etapa fueron Archbold del Deceuninck Quick Step y el corredor del Bora hansgrohe, Pöstlberger con una renta de 2’49» cuando faltaban 25 km.

- Anuncio -

Mientras que atrás Holmes y Delaplace perseguían a la punta. Desde el lote el Trek Segafredo intentó mover dos fichas con Mads Perdersen y Jasper Stuyven ambos como amenazas para los interesados en la etapa. No obstante, el pelotón reaccionó y neutralizó a los dos corredores procurando además apretar el paso para alcanzar a los fugados.

Brent Van Moer, líder de la carrera, se quedaba sobre los últimos 8 km a meta y a su rueda se quedaba el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome. Ineos tiraba del grupo con mucho rigor, logrando hacer el descuento necesario a la fuga para dejar la disputa de la etapa en el paquete mayor.

Pöstlberger se iba en solitario faltando casi 7 km para el final. Nairo y López continuaba en el pelotón bien arropados por sus equipos pensando en las etapas más importantes en donde la montaña los enfrentaría.

El remate de etapa para Pöstlberger

El austriaco no logró aguantar el pedaleo solo, pues el pelotón le seguía a 20″ faltando apenas 2.5 km a meta. Desde el lote principal se presentaron algunos ataques que debieron ser neutralizados por los líderes de las escuadras como Miguel López y Steven Kruijswijk.

Para el remate el corredor del Bora llegó exhausto pero con las fuerzas suficientes para celebrar en meta y ponerse de líder. El pelotón llegó a 11″ finalmente.

Gheiner Duwian
Gheiner Duwianhttp://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados