Lukas Pöstlberger del Bora, gana la etapa 2 del Critérium Dauphiné 2021 en donde 172, 8 km se propusieron de distancia entre Brioude y Saugues. La montaña se hizo presente durante el trazado con puertos cortos, pero que hicieron la carrera muy rápido y agresiva entre los pedalistas.
La fuga se dio con Postlberger, Delaplace, Holmes, Archbold y Power desde antes del kilómetro 130. Los 5 corredores disputaron los puertos de montaña y el sprint intermedio en casi todo el recorrido. Mientras atrás el pelotón no les permitían tanta libertad de distanciarse.
🏁 130 km
— Critérium du Dauphiné (@dauphine) May 31, 2021
⛰ Les échappés arrivent à la première difficulté du jour, le col de Peyra Taillade (cat. 1) et ses difficiles passages à 14%.
⛰ The breakaway riders will ride the first climb of the day, the col de Peyra Taillade (cat. 1) with some hard slopes up to 14%.#Dauphiné pic.twitter.com/PfhUFpSUZ7
Ineos Grenadiers comandó el grupo principal para reducir la brecha en la fuga y el pelotón, seguidos por el Movistar Team. Poco a poco fueron recortando tiempo a los escapados, sin embargo, no era una tarea fácil dado que parecían más organizados en la cabeza de la carrera.
Algunos corredores de la fuga se fueron quedando, lo que hacía que el acecho del grupo de favoritos se sintiera aún más entre los corredores que se iban quedado solos adelante.
Últimos kilómetros de la etapa 2 del Critérium Dauphiné 2021
Los hombres escapados, que pasados los últimos 30 km a meta, seguían buscando sobrevivir en pro de la victoria de etapa fueron Archbold del Deceuninck Quick Step y el corredor del Bora hansgrohe, Pöstlberger con una renta de 2’49» cuando faltaban 25 km.
Mientras que atrás Holmes y Delaplace perseguían a la punta. Desde el lote el Trek Segafredo intentó mover dos fichas con Mads Perdersen y Jasper Stuyven ambos como amenazas para los interesados en la etapa. No obstante, el pelotón reaccionó y neutralizó a los dos corredores procurando además apretar el paso para alcanzar a los fugados.
Brent Van Moer, líder de la carrera, se quedaba sobre los últimos 8 km a meta y a su rueda se quedaba el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome. Ineos tiraba del grupo con mucho rigor, logrando hacer el descuento necesario a la fuga para dejar la disputa de la etapa en el paquete mayor.
Le Maillot Jaune @🇧🇪@Brentvanmoer ne peut plus suivre. Le vainqueur de la 1ère étape est distancé par le peloton à 10 km de l’arrivée.
— Critérium du Dauphiné (@dauphine) May 31, 2021
Le Yello Jersey wearer @🇧🇪@Brentvanmoer can’t keep up. Winner yesterday, he is dropped by the peloton 10km before the finish line.#Dauphiné pic.twitter.com/UlnEt00w7Q
Pöstlberger se iba en solitario faltando casi 7 km para el final. Nairo y López continuaba en el pelotón bien arropados por sus equipos pensando en las etapas más importantes en donde la montaña los enfrentaría.
El remate de etapa para Pöstlberger
El austriaco no logró aguantar el pedaleo solo, pues el pelotón le seguía a 20″ faltando apenas 2.5 km a meta. Desde el lote principal se presentaron algunos ataques que debieron ser neutralizados por los líderes de las escuadras como Miguel López y Steven Kruijswijk.
🏅🇦🇹@Poesti_92 (@BORAhansgrohe) se lleva la victoria en la Etapa 2 del Critérium du Dauphiné 2021 🇫🇷 #Dauphiné #Dauphiné2021 #NotiCiclismo #Ciclismo pic.twitter.com/nDEfCUCQxj
— NotiCiclismo (@Noticiclismo1) May 31, 2021
Para el remate el corredor del Bora llegó exhausto pero con las fuerzas suficientes para celebrar en meta y ponerse de líder. El pelotón llegó a 11″ finalmente.