jueves, agosto 4, 2022

Miguel Ángel López, su ataque en la etapa 7 de la Critérium Dauphiné 2021

Miguel Ángel López mandó un arranconazo fuerte en la etapa 7 de la Critérium 2021.

InicioCritérium de DauphinéCriterium de Dauphiné 2021Miguel Ángel López, su ataque en la etapa 7 de la Critérium...

Miguel Ángel López se muestra en la Critérium de Dauphiné 2021, de hecho ha sido el mejor colombiano en la etapa 7 pero captan su gran ataque en el ascenso a Plagne.

Puedes leer: Alejandro Valverde, el ciclista más veterano en ganar una etapa en el Critérium Dauphiné

Movistar Team tenía tres fichas para jugar en la etapa reina. Sin duda, uno de los equipos más fuertes de esta competencias. Sin embargo, otros corredores tienen sus ambiciones y no se dejarían quitar ilusiones.

- Anuncio -

La competencia estaba centrada, enfocada en la general y esta etapa 7 había que definir la general, para saber qué remate tendremos en la jornada 8. La montaña en altura (a más de 2200 metros), definiría mucho.

Entonces, era claro que la fuga no llegaría, pero sí lo haría un hombre sorpresa. Aún así, los favoritos empezaban a apretar el paso. El Ineos se fue al frente con un ataque de Richie Porte, gran protagonista del día.

Aún así, hubo respuesta de Enric Mas. Superman López esperaba un poco más a la meta, pues lo que hizo Porte fue realizar un ataque a más de 7 km de meta.

Miguel Ángel López ataque etapa 7 Critérium 2021
Miguel Ángel López ataque en la etapa 7 de la Critérium de Dauphiné 2021.

VIDEO Ataque de Miguel Ángel López en la etapa 7 de la Critérium de Dauphiné 2021

- Anuncio -

El ritmo de López haría que las posibilidades de triunfo se disiparan. Marc Padun del Bahrain Victorius, se fue adelante y nadie lo podría parar, ganando el día. Sin embargo, atrás, Enric Mas marcaba a Richie Porte.

Atrás, varios corredores sufrían, como Nairo Quintana, pero quien tenía algo pensado, planificado, fue Miguel Ángel López, quien mandó este arrancón que terminó de romper a todos, incluido al líder Alexey Lutsenko, quien terminaría perdiendo la general.

Ese momento determinó que López llegara hasta donde estaba Porte y Mas y siguiera de largo. Adelante Padun cruzaba la línea de meta en primer lugar y atrás, el ritmo demoledor de Richie Porte, pudo más que la fuerza de López. Porte sería segundo en la etapa y se convertiría en el nuevo líder y Superman, tercero en el día, sexto en la general.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados