martes, agosto 2, 2022

Así le fue a Richard Carapaz en la etapa 8 del Giro de Italia 2022

El de Carchi descendió un puesto en la clasificación general

InicioGiro De Italia 2022Así le fue a Richard Carapaz en la etapa 8 del Giro...

Llegaba la etapa 8 del Giro de Italia 2022 y con ella el recorrido en la majestuosa ciudad de Nápoli con 153 kilómetros de principio a fin.

La jornada ciertamente no era tan extensa como las previas, pero sí se vaticinaba como difícil, algo a lo que se refirió el propio Mathieu van der Poel antes de su inicio: «Hoy no es una etapa muy larga, pero sí dura. Es difícil predecir cómo será el trayecto. Una ruptura controlable sería ideal, pero prefiero esperar un escenario como el del viernes. En ese momento también fue una batalla muy grande para poder despegarse. Será una carrera interesante».

Puede leer: Van der Poel inició la etapa 8 del Giro con todo: «Espero una pelea»

- Anuncio -

Tras 10 minutos del inicio de la etapa el colombiano Harold Tejada sorprendió al hacer el primer intento de fuga de la etapa, aunque apenas 5 minutos más tarde fue el mismo Van der Poel quien tomó el control de la etapa.

Acto seguido el neerlandés ya había sido alcanzado por los perseguidores, en total 21, con 1 minuto y 14 segundos de ventaja sobre el pelotón. A esta altura Tejada seguía en el grupo. Por su parte, Biniam Girmay volvía a hacerse notar al adjudicarse el primer puerto de esprint intermedio.

Richard Carapaz con uniforme Ineos naranja
Imagen: Richard Carapaz Ig

Giro de Italia 2022, así le fue a Richard Carapaz en la etapa 8

Con menos de 100 kilómetros en disputa, la fuga estaba comandada por los ciclistas del Trek Segafredo y del Bahrain Victorious y con Van der Poel un poco quedado en los siguientes kilómetros.

- Anuncio -

En la recta final, Thomas de Gendt empezó a liderar el recorrido napolitano, justamente con la presión de Van der Poel acechándolo, pero al final fue el del Lotto Soudal el que terminó por quedarse con la etapa por delante de Davide Gabburo y Jorge Arcas.

Así le fue en la etapa 8:

Así va en la general:

Puede leer: Richard Carapaz podría recibir un duro golpe en la etapa 8 del Giro

Mientras tanto, el ecuatoriano Richard Carapaz cruzó la meta en la posición 38 y bajó un puesto en la general. Ahora, el del Ineos está en la casilla 12.

Carapaz está a 2:06 del todavía líder Juan Pedro López.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados