viernes, septiembre 23, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 20 del Giro 2022

Las miradas seguían puestas en Santiago Buitrago el penúltimo día de competencia

InicioGiro De Italia 2022Así les fue a los colombianos en la etapa 20 del Giro...

La armada colombiana de la Corsa Rosa se prepara para afrontar las últimas horas de competencia de la actual edición, con las grandes alegrías que ha brindado Santiago Buitrago. Así les fue a los colombianos en la etapa 20 del Giro 2022.

Justamente el ciclista del Team Bahrain Victorious viene de terminar en la casilla 18 de la etapa 19, con lo que logró mantener su posición 12 de la clasificación general a 20:40 del líder, otro de los nuestros, el ecuatoriano Richard Carapaz.

Puede leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 19 del Giro 2022

- Anuncio -

Pero no solo fue su espectacular triunfo durante la jornada 17, es que Buitrago también ya ocupa el segundo lugar de la clasificación de jóvenes del Giro, a 5 minutos y 11 segundos del español Juan Pedro López, quien por varios días estuvo en el sitial de honor de la general del Giro.

Santiago Buitrago en medio de la montaña
Ph. GirodItalia

Giro de Italia 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 20

Ahora, en medio del último fin de semana de acción, el foco colombiano, claro, estaba en Buitrago, quien ya de por sí cumplió una memorable Corsa Rosa 2022, y que tenía la misión de terminar de la mejor manera una competencia que jamás podrá olvidar.

Puede leer: Santiago Buitrago ya es segundo en la clasificación de jóvenes del Giro

- Anuncio -

El recorrido de este sábado estaba pautado para 168 kilómetros entre Belluno y Marmolada. Allí, Buitrago se ubicó en la casilla 21, a 5 minutos y 18 segundos del ganador, el italiano Alessandro Covi.

Por detrás de Santiago, entre los colombianos, llegaron Diego Camargo (25), Iván Ramiro Sosa (80), Harold Tejada (92) y Fernando Gaviria (144).

Así les fue en la etapa 20:

Así van en la general:

En la clasificación general Buitrago mantuvo su casilla 12, mientras Sosa ahora está en la 47, Tejada en la 56, Carmago en la 79 y Gaviria en la 128.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados