martes, agosto 2, 2022

Así les fue a los colombianos en la etapa 9 del Giro 2022

El Blockhaus era testigo del primer gran ascenso de la Corsa Rosa 2022

InicioGiro De Italia 2022Así les fue a los colombianos en la etapa 9 del Giro...

El ascenso al Blockhaus era el gran protagonista de la etapa 9 del Giro de Italia, con muchos de los favoritos de la montaña poniéndose literalmente a prueba para buscar escalar posiciones en la clasificación general. Así les fue a los colombianos en la etapa 9 del Giro 2022.

Los 13,6 kilómetros finales esperaban a los ciclistas que llegaban a este tramo con la expectativa de hacer un gran remate y así dar un buen golpe en la mesa de cara al día de descanso de este lunes y amanecer el martes con una mejor perspectiva en la general.

Puede leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 8 del Giro de Italia 2022

- Anuncio -

Durante la etapa previa nuestros corredores sostuvieron el mismo ritmo que venían trayendo, especialmente Santiago Buitrago e Iván Ramiro Sosa, los dos mejores posicionados en la Corsa Rosa hasta ahora.

Sin embargo, luego de la jornada del sábado ambos terminaron por ceder un puesto cada uno. En el caso de Buitrago, ahora se ubica en la casilla 16, mientras que Sosa en la 25.

Santiago Buitrago compitiendo
Instagram: santiagobuitrago09

Giro de Italia 2022, así les fue a los colombianos en la etapa 9

Por su parte, Diego Camargo ha logrado destacar en ciertos tramos de un par de etapas y ya es muy conocida la situación de Fernando Gaviria, quien a pesar de estar en dos podios, tuvo un par de situaciones que lo han tenido más del lado de la polémica que de otra cosa.

- Anuncio -

Puede leer: Mikel Landa a Santiago Buitrago: «A futuro le veo bien, es muy ambicioso»

Misma fórmula y mismo resultado, una combinación que deja la regularidad como una palabra característica para Santiago Buitrago e Iván Ramiro Sosa. Ambos siguen siendo los mejores colombianos del Giro, aunque ahora fue Sosa el que dio un paso sustancial.

Así les fue en la etapa 9:

Así van en la general:

El del Movistar terminó en la posición 20, a 4 minutos 34 segundos del líder Jai Hindley y subió 6 puestos en la general para ahora estar en la casilla 19. Sosa está a 5:53 del todavía líder Juan Pedro López.

Por su parte, Buitrago, tuvo una mala jornada, culminó en la posición 42 y bajó 15 puestos para ahora estar en el peldaño 31 en la general.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados