miércoles, junio 12, 2024

Así será la etapa 17 del Giro de Italia 2022

En el día 17 de la Corsa Rosa, llegará una nueva jornada de alta montaña.

InicioGiro De Italia 2022Así será la etapa 17 del Giro de Italia 2022

Llega la etapa 17 del Giro de Italia 2022, una nueva jornada de alta montaña que exigirá al máximo al pelotón. Richard Carapaz se sostuvo de líder de la general, pero cedió algunos segundos importantes frente a un Jai Hindley empecinado en sostenerse dentro del podio.

Puedes leer: Landa se desestabiliza y provoca caída por error de Bilbao en etapa 16 del Giro

‘Richie’ llegó como máximo favorito a esta edición de la Corsa Rosa y no ha decepcionado. Apenas inició la alta montaña, el de Carchi se apoderó de la Maglia Rosa.

- Anuncio -

Sin embargo, hasta ahora, Richard no ha podido aumentar en demasía su ventaja, frente a sus principales rivales, especialmente frente a Hindley.

Carapaz en pleno arrancón
Ph. GirodItalia

Giro de Italia 2022, así será la etapa 17

Hoy, en la etapa 16, la del Mortirolo, el hombre del Bora Hansgrohe sorprendió a Carapaz bonificando y ubicándose a solo 0:03′ segundos detrás suyo. Mientras que sus demás competidores principales están por encima de los 0:40′ segundos de desventaja.

La etapa 17 plantea un recorrido nuevamente extenso, aunque no tanto como el de hoy, tratándose de 168 kilómetros de trayecto entre Ponte di Legno y Lavarone, donde atravesarán tres puertos de montaña.

- Anuncio -

El primer puerto será de tercera categoría, mientras que los dos siguientes serán de primera, con inclinaciones en promedio de 7,7% y 9,6% y rampas de hasta el 12%.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados