martes, agosto 2, 2022

Astana elige su equipo para el Giro con «Superman» López y Harold Tejada

Los colombianos formarán parte de un equipo muy competitivo de cara a la primera grande del año

InicioGiro De Italia 2022Astana elige su equipo para el Giro con "Superman" López y Harold...

El Giro de Italia 2022 tendrá presencia colombiana por partida doble del lado del Astana con Miguel Ángel López y Harold Tejada.

«El equipo Astana Qazaqstan se complace en presentar su lista para la primera Gran Vuelta de la temporada: el Giro de Italia, que se llevará a cabo del 6 al 29 de mayo», escribió el equipo kazajo en su página web.

Puede leer: El EF le pone competencia a López de cara al Giro

- Anuncio -

Así lo confirmó el equipo kazajo este lunes bien temprano, quienes además incluyeron a Vincenzo Nibali, David De La Cruz, Joe Dombrowski, Vadim Pronskiy, Fabio Felline y Valerio Conti.

Particularmente, López viene de dejar las mejores sensaciones por su actuación en el Tour de los Alpes que acaba de terminar. Allí, el corredor de Pesca, Boyacá, fue el vencedor de la etapa 4 en una tremenda disputa con el francés Thibaut Pinot.

Miguel Ángel López celebrando
Imagen: Tour de los Alpes Tw

El primer gran reto de la temporada ya está aquí

Su tránsito por los alpes itálicos terminó yendo siempre en dirección ascendente ya que tras el último día de acción culminó en la casilla 27 de la clasificación general tras estar en la 33 un día antes.

- Anuncio -

El Giro siempre ha estado en la mira de «Superman», y cuando se llevó la etapa en Los Alpes, hizo referencia a esto: «Bueno, llegamos aquí con el objetivo de dar el último paso en nuestra preparación para el Giro de Italia, sentir el ritmo de carrera, probar diferentes tácticas e intentar ganar una etapa. Creo que estamos pasando una buena semana aquí en el Tour de los Alpes, siento que mi forma está creciendo y estoy en el camino correcto para el Giro».

Puede leer: López y las palabras que deja para Pinot tras vencerlo en los Alpes

Por otra parte, Harold Tejada viene de quedar en la posición 20 de la general en el Tour de Romandía a 4:06 del líder Aleksandr Vlasov.

El del Astana mantuvo cierta regularidad durante la competencia y lo importante es que para el último día remontó hasta 8 posiciones.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados