jueves, agosto 4, 2022

Carapaz muy claro antes de la etapa 16 del Giro: «Hoy es una etapa muy complicada»

El líder de la Corsa Rosa se toma las cosas con mucha precaución

InicioGiro De Italia 2022Carapaz muy claro antes de la etapa 16 del Giro: "Hoy es...

Richard Carapaz afronta la última semana de Giro de Italia 2022 estando muy consciente de que su liderato puede llegar a ser definitivo y de paso así cumplir con los pronósticos iniciales que lo daban como favorito a llevarse la primera grande del año.

El corredor ecuatoriano viene de arribar en la posición 13 de la etapa 15, un recorrido de 177 kilómetros entre Rivarolo Canavese y Cogne, donde quedó a 7 minutos 48 segundos del líder de la etapa, el italiano Giulio Ciccone.

Puede leer: Richard Carapaz sobre lo que resta de Giro, «la tercera semana nos favorece»

- Anuncio -

«Todavía hay etapas de montaña bastante duras en la última semana, pero conozco parte del recorrido y eso nos da mucha moral. Este es mi territorio. Defenderé muy bien mi maillot rosa. El jersey rosa es muy motivador», decía «La Locomotora del Carchi» durante la jornada de descanso del lunes.

Carapaz pulgar arriba
Ph. GirodItalia

Confiado, pero también consciente de las dificultades que vienen

Este martes, justo antes de salir para la etapa 16, Carapaz se refirió a este día de compatencia y dejó ver que las cosas no serán nada sencillas.

«Yo creo que hoy es una etapa muy complicada, sobre todo con muchos metros de desnivel, puertos serios. Y bueno, la verdad es que estamos bien y creo que con el equipo listos para poder defendernos», aseguró.

- Anuncio -

Puede leer: Los 4 equipos que quieren a Richard Carapaz para el 2023

Consultado sobre si era un día para atacar, dijo: «Bueno, al final es una etapa muy complicada, con muchos puertos, mucho desnivel y creo que siempre que podamos cojer tiempos será bienvenido», sostuvo el ecuatoriano.

La etapa 16 presentaba desde ya un día de montaña con tres puertos de primera categoría entre Salò y Aprica, con un total de 202 kilómetros de recorrido.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados