jueves, noviembre 17, 2022

Carapaz revela la clave del Ineos para intentar ganar el Giro de Italia

Richard Carapaz habla de la importancia de contar con un equipo como el Ineos Grenadiers, en el Giro de Italia 2022.

InicioGiro De Italia 2022Carapaz revela la clave del Ineos para intentar ganar el Giro de...

Richard Carapaz se refirió al Giro de Italia 2022 y reveló cuál es la gran clave del Ineos Grenadiers para intentar ganar la Corsa Rosa.

Puedes leer: Estos son los colombianos preinscritos para el Giro de Italia 2022

Contra todo pronóstico, Richard se mantuvo muy firme desde el inicio de la temporada respecto al Giro de Italia. El corredor no desistió o cambió sus planes aunque Egan Bernal se cayera y su participación en el Tour de Francia quedara definitivamente descartada.

- Anuncio -

‘Richie’ y la escuadra británica se aseguraron que el ecuatoriano se presente en la gran vuelta italiana y es claro que él será el gran favorito.

Pero Carapaz siente que en el Ineos Grenadiers hay algo esencial para la concreción de los objetivos que un ciclista como él se fije y de esto habló recientemente.

Richard Carapaz sonríe
Imagen: Richard Carapaz Ig

Giro de Italia 2022, la clave de Richard Carapaz y el Ineos Grenadiers para intentar ganar el ‘Amore Infinito’

A través de unas declaraciones que entregó para la prensa del Ineos, Richard señaló la importancia del trabajo por un mismo fin y como dentro de su equipo eso es algo que siempre puede hallar. Esto fue lo que dijo:

- Anuncio -

“Tengo un lindo recuerdo del Giro de cuando competí cuando la carrera fue en Israel, en Tel Aviv. Estar allí compitiendo en ese país y luego ganar una etapa en mi primer Giro es uno de esos grandes recuerdos que tengo… Es una carrera que me encanta, quizás mi favorita, así que ganar allí fue especial. Esa etapa la recuerdo mucho.

Luego, cuando gané el Giro de Italia en 2019, fue algo realmente especial, sobre todo, siempre fue una carrera en la que quería competir, así que ganar fue un momento increíble. No fue solo una victoria significativa para mí, también fue una victoria significativa para mi país. Tuvo un gran impacto y comenzó una nueva era en el ciclismo para Ecuador. También tuvo un impacto en mí mentalmente, ya que me mostró que tenía la capacidad de ser un corredor exitoso de Grandes Vueltas.

Una gran fuerza característica que tenemos en este equipo es que estamos todos para ganar el Giro de Italia. Todos los granaderos saben que este es el objetivo, todos tenemos eso en común y queremos cumplir. Creo que cuando tienes un equipo que está detrás del mismo objetivo, y con un equipo de ciclistas que son tan fuertes, que están listos para ayudarse unos a otros, eso es una verdadera fortaleza”.

En definitiva, grandes palabras del medallista Olímpico. Carapaz conoce a la perfección esta competencia y también tendrá a su favor un recorrido muy montañoso que le favorece en demasía. Todo está programado para que el Giro de inicio durante el próximo 06 de mayo de 2022.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados