lunes, junio 10, 2024

Carapaz sobre la crono final del Giro: «No está mal llegar a 3 segundos»

Esta diferencia del de Carchi sobre Hindley se ha mantenido por varios días

InicioGiro De Italia 2022Carapaz sobre la crono final del Giro: "No está mal llegar a...

No hay mucho tiempo para más en la actual Corsa Rosa en su edición 105 y Richard Carapaz lo sabe. El ecuatoriano tenía claras muchas cosas previo al inicio de la etapa 20 del Giro de Italia 2022, con la crono final, y lanzó sin vacilar: «No está mal llegar a 3 segundos».

El orgullo de Carchi venía manteniendo 3 segundos de diferencia sobre el australiano Jai Hindley y en los días previos no pudo ampliar dicha ventaja, algo que seguro ha preocupado a sus seguidores y especialistas, pero quizás no tanto al propio Carapaz, quien se ha mostrado tranquilo en todo momento.

Puede leer: Así será la etapa reina del Giro 2022, donde Carapaz puede sentenciar la carrera

- Anuncio -

Este sábado a Richard y compañía les esperaba el ascenso a la cima de La Marmolada, un tramo que podía marcar diferencias. Esta etapa de 167 kilómetros incluía un desnivel de 4.490 metros, algo que podía dar finalmente con quién sería el gran ganador del Giro.

Richard Carapaz calienta
Instagram: ineosgrenadiers

Último análisis previo al gran final

Antes de encarar el recorrido de 168 kilómetros entre Belluno y Marmolada, Richard Carapaz habló muy claro de cómo veía las cosas en estas últimas horas de competencia.

«Mañana si no podemos hacer diferencia son tres segundos. Está bien. Es mejor tenerlos que no tenerlos», refiriéndose al trayecto de Verona con el que cerrará este Giro 2022.

- Anuncio -

Puede leer: Carapaz analiza desde ya la etapa 20 del Giro: «Podría marcar diferencias»

«Al final hemos visto que estamos a un mismo nivel. Hemos visto a un Landa activo y eso es bueno. Al final es difícil sacar ventaja. Pensar en ganar en bonito», opinó luego el ecuatoriano sobre lo vivido hasta ahora en esta exigente Corsa Rosa.

Y finalmente, acerca del día de competencia de este sábado, aseguró: «Es un escenario diferente. Termina en altitud es un puerto muy duro y los últimos cinco kilómetros vana a ser decisivos. No creo que lleguemos como hoy».

Las cartas están echadas y Carapaz lo sabe. Aunque todo luzca muy apretado, todo indica que el latinoamericano tiene la tranquilidad en sus manos.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados