domingo, septiembre 25, 2022

Dombrowski reafirma la misión de respaldar a López en el Giro 2022

El estadounidense tampoco descarta ir por una etapa en la recién iniciada Corsa Rosa

InicioGiro De Italia 2022Dombrowski reafirma la misión de respaldar a López en el Giro 2022

El estadounidense Joe Dombrowski, compañero de Miguel Ángel López en el Astana Qazaqstan Team, habló para el portal velonews donde dio sus impresiones sobre su vuelta al Giro de Italia, su rol dentro del equipo y la importancia del respaldo que todos le dan al ciclista colombiano.

Cabe recordar que el americano se hizo con una importante etapa en la edición 2021 de la Corsa Rosa y por ello sabe bien que el Astana tiene posibilidades de figurar en la carrera que recién acaba de iniciar.

Puede leer: Así les fue a los colombianos en la etapa 3 del Giro de Italia 2022

- Anuncio -

Y es que Dombrowski es un gran profesional que de paso tiene inmensas condiciones como escalador y, a pesar de estar 100% comprometido en ayudar a «Superman» López a intentar ganar el Giro, así como el resto de sus compañeros, no descarta ir por una etapa en la actual edición.

«La primera prioridad es la general. El Giro es largo y si las cosas se abren en el transcurso de tres semanas, y si hay una oportunidad de tomar una etapa para apuntar a una etapa, seguro que lo haré», afirmó sin pensarlo.

Joe Dombrowski junto a otros colegas
Instagram: joedombro

Enfocados en no fallar y en cumplir paso a paso los objetivos

Si bien es cierto una carrera como el Giro es larga, cada día cuenta y al final puede ser determinante. Por este motivo, el análisis del estadounidense es cauteloso.

- Anuncio -

«El objetivo de nuestro equipo aquí en este Giro es la general», hizo énfasis en ello. «Estos primeros días se tratan más de no meterse en problemas, y no creo que se hagan grandes diferencias, pero podría haber grandes pérdidas», sostuvo.

Puede leer: López sobre etapa 2, «venía concentrado y sin arriesgar demasiado»

Joe Dombrowski también se refirió a otro de los favoritos, Vincenzo Nibali, de quien no supo decir exactamente cómo tomar sus palabras, luego de que el italiano no dejara bien claro si va o no por la general. «Para ser honesto, no lo sé exactamente», aseveró.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados