jueves, junio 13, 2024

El arrancón que Carapaz le metió a Hindley y Landa en la etapa 19

Los tres líderes del Giro completaron el mismo tiempo en la etapa 19

InicioGiro De Italia 2022El arrancón que Carapaz le metió a Hindley y Landa en la...

El Giro de Italia llegó a su fin de semana decisivo con Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) sosteniendo una ventaja de tres segundos sobre el australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe) y 1:05 con respecto al Mikel Landa (Team Bahrain Victorious). El viernes, los tres corredores culminaron en los puestos 8, 9 y 10, respectivamente, a 3:56 del neerlandés Koen Bouwman (Jumbo-Visma), ganador de la etapa.

Puede leer: Captan gran gesto deportivo entre Carapaz y Hindley en el Giro

Ineos orquestó un arrancón a 1 kilómetro del final, con lo cual ‘La Locomotora’ intentó despegarse de Hindley y Landa para sentenciar el Giro. Sin embargo, tanto el australiano como el español siguieron el paso del ecuatoriano, alternando posiciones sin sacarse ventaja durante el ascenso final.

- Anuncio -
Richard Carapaz calienta
Instagram: ineosgrenadiers

En la última curva, Carapaz tiró un nuevo sprint, pero sus escoltas no se despegaron y todos cruzaron la meta con tiempo idéntico. El sábado, el ascenso a La Marmolada puede ser clave para definir al campeón y Richard lo sabe. «Será una subida muy dura que puede marcar la diferencia. Estamos igualados en fuerzas y será un cara a cara sábado y domingo», sostuvo Carapaz.

Los 4.490 metros de desnivel, claves para definir el Giro

La etapa 20 entre Belluno y Passo Fedaia representa un gran desafío para los corredores del Giro. El recorrido de 167 kilómetros incluye un total de 4.490 metros de desnivel con tres puertos de montaña de primera categoría y un sprint intermedio, en una subida final hacia La Marmolada que puede definir al campeón de 2022 a un día del final de la competencia.

Puede leer: Carapaz analiza desde ya la etapa 20 del Giro: «Podría marcar diferencias»

- Anuncio -

Así las cosas, Carapaz intentará ser agresivo nuevamente gracias al respaldo de su equipo, mientras Hindley hará lo propio para intentar descontar la ventaja mínima entre ambos. Para Landa, por su parte, será la última oportunidad de buscar el milagro en un ascenso donde el más mínimo error puede ser letal. 

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados