Richard Carapaz perdió el Giro de Italia 2022, se lo arrebató casi que en el último día Jai Hindley, el australiano se convierte ahora en el campeón de estas competencia sucediendo a Egan Bernal, al final luego de confirmar el título, el ecuatoriano tuvo un gran gesto con el vencedor de esta edición.
Puedes leer: Richard Carapaz habla del Giro 2022, «mejor no lo pudimos haber hecho»
Hay que reconocer que aunque este Giro no fue el de más espectáculo, sí se reservó la gran trama al final. Esos tres segundos que sacaba Richard a Jai sirvieron de preludio para exponer un número de escenarios que solo la carretera confirmaba.
Con grata sorpresa para unos y la inevitable decepción para otros, el australiano metió potencia en una subida, arengado por el sufrimiento del ecuatoriano. Era un negocio gana a gana para él, que aún con el ruidillo de los alrededores, de la gente aglomerada junto a él en la Marmolada, el del Bora solo escuchaba su cabeza y sus piernas.
Fue una sinfonía a punta de esfuerzos. Atrás, Carapaz cedía y veía cómo el rosado se le perdía entre gente y curvas así la tuviera puesta. El último diálogo de Richard con su amada camiseta, fue una despedida dolorosa e inesperada. Había un oportunidad de recuperarla en la crono de Verona, pero la historia de hadas, el milagro deportivo no se consumó.
El gran gesto de deportividad entre Carapaz y Hindley tras final del Giro 2022
En la crono de Verona, Carapaz debía sacarle 5 segundos por km a Hindley, pero apenas terminaría 7 segundos mejor que él durante todos los 17 km, quedando a 1 minuto 18 segundos del corredor australiano. Cuando se terminó la crono todo estaba definido.
Antes de ir a los podios, Carapaz tuvo este gran gesto con Jai Hindley, cuando se supo subcampeón de la ronda italiana:
.@RichardCarapazM 🤝 Jai Hindley
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) May 29, 2022
Respect between racers 🙌 #Giro pic.twitter.com/wsv9gKwHzL
Por ahora, no se saben cuáles serán las próximas competencias de los ciclistas que pasaron este Giro de Italia, pero lo cierto es que Hindley hace historia grande con este logro.